Domingo, 26 Marzo, 2017

IU reclama la presencia de Sebastián Pérez en los plenos del consistorio

Puentedura recuerda que según el ROM Municipal y la Ley de Bases es obligación de todos los concejales asistir a los plenos y que Sebastián Pérez “falta el respeto a los granadinos y lleva 32 plenos sin aparecer”

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de IU en Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha criticado que el Presidente Provincial del Partido Popular en Granada, senador por esta provincia y Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz, “lleva sin aparecer por los plenos del Ayuntamiento, del cual también es concejal, casi dos años”.

Es por ello que el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado hoy una pregunta al alcalde para conocer qué sanciones económicas le va a aplicar al concejal Sebastian Pérez “por ausencia no justificada a los plenos y por incumplimiento reiterado de sus obligaciones como concejal”. Según explica el portavoz de la organización de izquierdas el artículo 112 del Reglamento Órgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Granada  y el artículo 78 de la Ley de Bases del Régimen Local (LBRL) establecen el deber de asistencia de los plenos del Ayuntamiento de Granada, “algo que Sebastián Pérez lleva sin cumplir desde los últimos 32 plenos municipales, 21 ordinarios y 11 extraordinarios, en los últimos dos años”. Además el artículo 180 del ROM y 78.4 (LBRL) habilitan al alcalde “a poder imponer sanciones económicas por inasistencia continuada e incumplimiento reiterado de sus obligaciones, concretamente hasta 90 euros por asistencia no justificada lo cual supondría una multa de 2880 euros”, indica Puentedura.

“No es que le echemos de menos desde nuestro Grupo Municipal”, señala Puentedura “es que simplemente esto es una falta de respeto a la ciudad y a los granadinos a quienes él también representa”. Para el portavoz municipal de Izquierda Unida este es un ejemplo de cómo este concejal ausente se mueve en “política de altos vuelos, como senador y presidente de la Diputación, instituciones de las que recibe cuantiosos ingresos, y olvida sus obligaciones en la representación de la ciudad de Granada que no tiene 27 concejales, sino 26 y un ausente”.

Es por ello que Puentedura ha exigido al alcalde que, en aplicación del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Granada (ROM) y la Ley de Bases de régimen Local, “llame al orden a su concejal, le imponga la sanción correspondiente y le recuerde que este reglamento establece que es obligación de todos los concejales del Ayuntamiento de Granada el asistir a las sesiones del Pleno del Ayuntamiento y participar en sus debates y votaciones”. “Algo que lleva incumpliendo el señor Pérez desde hace dos años”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *