Sábado, 18 Agosto, 2018

            

IU reclama la participación de los colectivos sociales en el Comité de Seguimiento del AVE

Puentedura afirma que es necesario que se den “compromisos concretos” en la reunión de hoy para recuperar la línea de Moreda y conseguir el soterramiento de las vías en su paso por Granada

Manifestación por el AVE en Granada | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granadas se sentarán a las 17:00 de la tarde de hoy con representantes del Ministerio de Fomento para estudiar la situación de las obras del AVE en Granada. Una Comisión de Seguimiento en la que no estarán presentes los colectivos sociales que “impulsaron” las movilizaciones para conseguir traer el ferrocarril a la provincia, tal y como ha afirmado Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Un hecho que, según las palabras del portavoz municipal, hace que la Comisión “nazca con falta de legitimidad”, ya que “una parte importante como son los movimientos ciudadanos falta”. De ese modo, Francisco Puentedura ha reclamado que grupos como Marea Amarilla o Ave Sí pero No Así puedan participar en estas reuniones para, así, “representar” a la sociedad.

“La Marea es una voz activa y exigimos que estén en la Comisión de Seguimiento para que estén todas las partes y se pueda llegar a un consenso amplio y a acuerdos concretos”, ha señalado Francisco Puentedura.

De igual modo, desde Izquierda Unida se reclama al Ministerio de Fomento y el Gobierno de España que la Comisión traiga consigo no solo un compromiso de información de cómo se están desarrollando las obras, sino que, además, manifiesten sus “compromisos concretos” para que se recuperar la línea de Moreda y, así, “recuperar el tráfico ferroviario en Granada y recuperar la conexión con Madrid”.

Puentedura ha señalado, además, la necesidad de que se muestre la disposición que existe desde el Gobierno de plantear y llevar a cabo el soterramiento de las vías del tren por su paso en Granada.

“El Ministro del Interior, en la primera reunión que tuvimos con él, dijo que esta Comisión estudiaría propuestas, pero queremos saber qué propuestas técnicas hay y qué niveles de compromiso hay”, ha recalcado Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.