Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

IU reclama al Consejo Audiovisual Andaluz que intervenga por los despidos de la televisión municipal

El coordinador provincial de IU pide responsabilidades ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, el ente encargado de velar por el uso no partidista y la pluralidad informativa en los medios de comunicación públicos

Manuel Morales


image_print

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha afirmado este viernes que dirigirá un escrito al Consejo Audiovisual Andaluz para que intervenga en la situación de la televisión municipal de Granada, TG7, después de que este viernes se hayan materializado tres despidos más, que se elevan a cinco en sólo unos días.

En un comunicado, Morales ha condenado públicamente las actuaciones en este medio de comunicación, y ha mostrado su solidaridad con los cinco despedidos y lamentado “el consentimiento del equipo de gobierno local en dichos despidos”.

El coordinador provincial de IU pide responsabilidades ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, el ente encargado de velar por el uso no partidista y la pluralidad informativa en los medios de comunicación públicos, entre otras funciones, según ha apuntado.

El responsable provincial de IU ha sostenido que despedir a trabajadores implicados en el proceso de elecciones sindicales “supone una maniobra de lo más burda que retrata de forma clara las pretensiones para con TG7”, y ha añadido que “si el PP quiere hacer una televisión para su propaganda, lo haga con dinero del partido y no con el de los contribuyentes granadinos”.

Asimismo, Morales ha mantenido que “es urgente que el Ayuntamiento de Granada convoque una Junta de Portavoces extraordinaria y se investigue sobre la gestión llevada a cabo en TG7 a raíz del anuncio sobre la intención de celebrar elecciones sindicales en la cadena municipal”.

También el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado el “escándalo de la persecución de trabajadores y trabajadoras en TG7 por parte de sus responsables políticos”, y ha pedido la dimisión de la coordinadora de informativos y sus responsables por “promover una caza de brujas ideológica en la televisión pública”.

Puentedura ha manifestado que los tres nuevos despidos afianzan esa idea sobre “el objetivo de una limpieza ideológica en TG7, ya que formaban parte del intento de organización sindical”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *