Martes, 25 Julio, 2017

            

IU reclama al Ayuntamiento que pague las deudas pendientes a la Casa de la Igualdad del barrio de la Chana

La concejal de IU Maite Molina ha reclamado este jueves al Ayuntamiento de Granada que pague las deudas pendientes con la Casa de la Igualdad de la Chana, a la que "aún se le deben el segundo y tercer trimestre de 2013, lo que supone un montante de 9.000 euros".

E.P


image_print

Molina ha manifestado que de ese dinero “depende en buena parte el pago de las nóminas de los trabajadores que realizan este proyecto sobre la promoción y desarrollo de la conciliación de la vida profesional, personal y familiar entre mujeres y hombres, y que está conveniado con el Ayuntamiento desde el 2008”.

Según ha informado Molina, “la Casa Escuela es un proyecto muy interesante dirigido a niños y adolescentes con objeto de eliminar roles y estereotipos dentro del hogar. Se trata de un espacio físico que reproduce las distintas estancias de una vivienda, donde con una metodología dinámica y participativa se llevan a cabo diferentes talleres relacionados con la organización de los tiempos y las tareas, el reparto de responsabilidades o el mantenimiento del hogar para que todos los miembros de las unidades familiares compartan el trabajo doméstico”.

Molina ha indicado, además, que “este proyecto está siendo muy bien acogido por los centros educativos granadinos”, puesto que ya tiene consolidación y se han beneficiado 2.100 niños y adolescentes a lo largo de 2013.

La edil de izquierdas ha arremetido contra el concejal de Igualdad, Fernando Egea, criticando que “estamos ante una gestión que, en lugar de contribuir a desarrollar los objetivos del Plan de Igualdad, está propiciando su incumplimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *