Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

IU rechaza el uso turístico y hotelero de cinco conventos vacíos de la ciudad

Reclaman "una regulación de usos coherente" en los barrios históricos, que "proteja a los residentes y promuevan un turismo sostenible"

Convento de San Antón | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su rechazo a que se pueda dar un uso turístico y hotelero a cinco conventos y monasterios vacíos de los barrios patrimoniales de la ciudad.

Según ha señalado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, sería en virtud de la reforma que el equipo de gobierno local, del PSOE, “pretende realizar de los Planes Urbanísticos Especiales del Albaicín y Centro Alhambra, para permitir que el uso residencial especial de conventos y monasterios en la ciudad pueda ser compatible con el uso hotelero y turístico, tal y como anunció la Concejalía de Urbanismo hace unos días tras la petición del Arzobipado de Granada”.

A juicio de Francisco Puentedura, esta propuesta del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “es incoherente y sólo favorece la especulación y un modelo de turistificación masiva en los barrios patrimoniales de Granada que expulsa a sus vecinos”.

De este modo, IU ha defendido “un uso social y cultural para la ciudadanía de estos conventos y monasterios que son bienes declarados monumentos y de interés histórico y cultural, y no el uso privativo y especulativo que pretende el Arzobispado”.

Además, Puentedura ha reclamado “una regulación de usos coherente” en los barrios históricos, que “proteja a los residentes y promuevan un turismo sostenible”. Para IU, “medidas como las que pretende llevar a cabo el alcalde implican más problemas de ruidos, movilidad, e inhabitabilidad, por lo que el edil ha anunciado que presentará alegaciones a esta propuesta para evitar un “uso abusivo de edificios que deben ser de uso para todos los granadinos”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. .. Menudos salvapatrias los tios de la coleta …Por rechazar que no quede ,,Mejor que se caigan abajo los edificios, ,sin dinero ni intereres politico alguno para su restauracion ,, antes que un uso publico , o que lo disfruten las criaturicas , su puesta en valor ,,o que genere riqueza para la zona ,, hay que ser ceporros …