Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

IU quiere “involucrar” a Bruselas en la “desconexión ferroviaria” que padece Granada

Esta situación se alarga desde hace ya mil días

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha tachado de “escandaloso” que el 30 de diciembre se cumplan mil días sin conexión ferroviaria en Granada, “un símbolo de la incompetencia del Gobierno central” junto al “retraso” del AVE que su formación llevará a través de una iniciativa al Parlamento Europeo.

Maíllo ha mantenido este martes, junto a la coordinadora provincial de la formación en Granada, Mª Carmen Pérez, una reunión con el colectivo de Marea Amarilla para hacer un diagnóstico de la situación ferroviaria, trasladar su apoyo y anunciar iniciativas que buscan “involucrar” a Bruselas para que desde allí “se fiscalice” a “un Gobierno central que no hace los deberes”.

A su juicio, se trata de una “falta de respeto” en la que se vienen sucediendo distintos ministros que inician su mandato y “se hacen los nuevos” sin “responsabilizarse de los compromisos de ejecución de las obras”.

Ha acusado al Gobierno de “incumplir sus propios proyectos” y la directiva europea tras “concentrar los fondos de las obras en Levante y Galicia” en lo que supone una “discriminación” en el plan de inversiones, lamentando que no se hayan planteado fondos europeos en Granada que obligaran al cumplimiento de fechas en el ámbito ferroviario.

Maíllo ha abogado además por una infraestructura “de futuro” que vertebre otras conexiones posteriores y ha precisado que se llevará una iniciativa al Parlamento Europeo para que la Comisión Europea se pronuncie sobre los retrasos y los plazos para involucrarla en este asunto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.