Viernes, 21 Julio, 2017

            

IU propone un ahorro de más de 9 millones a los presupuestos municipales

Se han presentado 73 alegaciones que plantean recortes a 60 medidas presupuestarias del consistorio para favorecer la generación de empleo

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Un ahorro de más de 9 millones de euros y la reducción de gastos innecesarios es lo que el grupo municipal de IU ha planteado en unas 73 alegaciones a más de 60 partidas del presupuesto. “Este ahorro no está destinado a recortar ningún servicio esencial, sino que servirá para desarrollar políticas sociales y que generan empleo”, ha explicado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de la ciudad, Paco Puentedura.

Desde IU explican que se podría ahorrar cerca de medio millón de euros con la reducción de sueldos de altos cargos y políticos, así como en la gestión de coches oficiales o distintos privilegios, “donde estaríamos hablando también de otros 200.000 euros”. Los de izquierda han hecho también un balance de los servicios externalizados o privatizados que tiene el consistorio actualmente, “el propio personal del Ayuntamiento podría estar gestionando estos temas, y supondría un ahorro de más de 1.200.000 euros. Estamos hablando de temas como seguridad privada o cuestiones informáticas”.

Las empresas Inagra y Emasagra también se encuentran dentro de este plan de ahorro del grupo municipal de IU, “si el Ayuntamiento efectuase sus pagos en forma y tiempo no tendría que hacer frente a las deudas, y así se ahorrarían casi 2 millones de euros“, seguía comentado Puentedura.

Desde IU también se plantea un Plan de Empleo que tiene que estar destinado a la recuperación de espacios públicos y rehabilitación de viviendas, “especialmente en la zona de Haza Grande, zona Norte o la barriada de las Angustias en la Chana“. Piden que el consistorio destine los ingresos que recibirá con las subvenciones en la generación de 1.000 puestos de trabajo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *