Miércoles, 18 enero, 2017

IU propone reconocer a figuras que trabajen por la difusión de la buena imagen de la ciudad

Critica que el Ayuntamiento pretenda denominar 'de la sanidad militar española' a una rotonda de la ciudad



image_print

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha propuesto reconocer a figuras que trabajen por la difusión de la buena imagen de la ciudad con la denominación de espacios públicos, toda vez que ha criticado que el equipo de gobierno ‘popular’ pretenda denominar ‘de la sanidad militar española’ a la rotonda sita entre la avenida de América y la avenida de Dílar.

En un comunicado, Molina ha considerado que los espacios públicos de la ciudad de Granada “deben representar a la mayoría de los granadinos”, por lo que ha censurado que el Ayuntamiento, gobernado por José Torres Hurtado (PP), se dedique a “imponer nomenclaturas religiosas o militares en las calles, plazas o rotondas de Granada que sólo representan a unos pocos ciudadanos”.

La edil ha indicado que el PP presentó la propuesta de designación de dicha vía pública en la Comisión de Presidencia, reunida este viernes, a la que el Grupo de Izquierdas votó en contra, recordando que en 2011 el PP llamó a la rotonda situada al final del Camino de Ronda ‘de la aviación española’, por lo que “no consideramos oportunas más alusiones militares en los espacios públicos del Zaidín”.

Frente a ello, propone reconocer a figuras “que trabajan por el bienestar en Granada o que estén trabajando y difundiendo la imagen de nuestra ciudad en el exterior”, ya sea desde el mundo de la cultura o el arte, del comercio, la ciencia, de los parajes naturales, entre otros. “Hay un sinfín de posibilidades como para tener que optar por un nombre militar”, ha añadido.

Además, la concejal se ha preguntado “por qué el equipo de gobierno toma este tipo de decisiones sin consultar a la ciudadanía, las asociaciones de vecinos o colectivos de otra índole sobre sus preferencias para la denominación de las calles en las que desarrollan su vida”.

Y es que Molina ha señalado además que “curiosamente se impone este nombre militar a un espacio público cuando desde el Ayuntamiento no se ha movido un sólo dedo para solucionar los impagos que están sufriendo las limpiadores de los cuarteles militares en Granada”. Para el edil, el PP ha “obviado” la problemática de estas trabajadoras, “que ya están en una situación tal de precariedad que CCOO ha empezado una campaña de recogida de alimentos para ellas”.

Por el contrario, según la concejal, “cuando al PP se le ha pedido intermediación en este conflicto, en lugar de hacer algo, y colaborar con ellas, a las que incluso han sustituido en sus jornadas de huelga, no respetando así su derecho constitucional, se dedica a seguir honrando a la institución militar”.

Por último, ha querido dejar claro que el rechazo de IU “no es por dudar de la actividad sanitaria que realiza en los conflictos bélicos la sanidad militar española”, sino que considera que “los valores de la convivencia, la paz, y la concordia son los que deben ser seña de identidad de una sociedad avanzada y que respeta los derechos humanos, apostando por el pacifismo y la desmilitarización de los Estados como meta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *