Martes, 28 Marzo, 2017

IU propone que el Granada CF asuma el coste de mantenimiento del Nuevo Los Cármenes y no el Ayuntamiento

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, considera que el club deportivo tiene solvencia económica suficiente para hacerlo

Actual Ciudad Deportiva del Granada CF
Redacción GD


image_print

En septiembre, el Ayuntamiento de Granada y el Granada CF tienen que renovar su contrato de renovación. Una situación que el grupo municipal de IU considera interesante para “plantear una colaboración diferente”.

El portavoz de IU en el consistorio, Francisco Puentedura, ha manifestado que las circunstancias que rodean el nuevo convenio “no son las mismas que años atrás, dada la operación de venta del equipo por valor de 37 millones de euros”, ha contextualizado. Con esto, Puentedura ha querido decir que el equipo tiene “garantizada su estabilidad financiera y puede garantizar su proyecto deportivo”.

El edil de IU propone, de esta manera, “que el convenio se equilibre hacia el interés público”. “No tiene sentido que tras pagar 37 millones de euros, el Ayuntamiento siga aportando casi 1 millón de euros en los gastos de funcionamiento cuando hay empresarios detrás con solvencia económica, algo que no ocurre actualmente en este Ayuntamiento”, ha explicado.

Por todo ello, Puentedura ha señalado que el Granada CF debe hacerse cargo del mantenimiento del Estadio Nuevo Los Cármenes. “Si hay que poner gradas en las esquinas, si hay que pagar consumo eléctrico o de seguridad, el mantenimiento del césped, más inversiones en palcos, es importante que el club vaya aportando esas cantidades. Los gastos de mantenimiento del Estadio los tiene que asumir el equipo”, ha expuesto.

CIUDAD DEPORTIVA

el Ayuntamiento de Granada ha cedido una parcela en la Zona Norte para la Ciduad deportiva del Granada CF. Con respecto a este terreno, se ha reconocido un uso del 15% del espacio para titularidad pública. Pero tal y como está construido, el 15% del uso de esos espacios deportivos en determinados horarios se abran a escuelas deportivas de Granada y al deporte base de la ciudad ya que el Ayuntamiento tiene un programa de Escuelas Deportivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *