Sábado, 27 Mayo, 2017

IU presenta una candidatura joven y de confluencia para la ciudad de Granada

La coalición de izquierdas se define como “la mejor alternativa para el cambio real”



image_print

En la mañana del día 2 de mayo, Izquierda Unida ha presentado a su candidatura para la ciudad de Granada. El acto ha tenido lugar en el Carmen de la Victoria, en la capital granadina, donde se han reunido más de un centenar de personas.

Francisco Puentedura, candidato a la Alcaldía y concejal de IU, ha puesto en valor a la candidatura, en la que se encuentran “personas vinculadas a los movimientos sociales, jóvenes, reivindicativas y luchadoras”. Para el edil de izquierdas, “se trata de una coalición formada por IU y Alternativa Socialista, en la que se representa a la verdadera izquierda” y hecha para que “pan, techo, trabajo y dignidad sean una realidad”.

Por otra parte, Puentedura ha calificado los doce años de gobierno del PP en Granada como “insoportables”. Así, el candidato a la Alcaldía ha defendido que “cuantos más concejales obtenga IU en Granada, más lejos estará el PP de ganar en esta ciudad”, y ha añadido que la coalición de izquierdas “trasladará la dignidad democrática a Granada”.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado su apoyo a Francisco Puentedura, definiéndolo como “honesto y sobresaliente por su coherencia política” y ha indicado que “junto a él, se presenta un grupo de hombres y mujeres que representa lo mejor del progresismo y la gente de izquierdas”. En esta línea, Maíllo ha destacado que “la gente de esta lista trabaja desde la lucha en los barrios, contra los desahucios, y con las reivindicaciones desde la calle, día a día”.

Para Antonio Maíllo, IU cuenta con “un proyecto sólido, sin ambigüedades”, siendo “la mejor alternativa para el cambio real y meritoria del apoyo del progresismo y la izquierda”. “No queremos una Granada de muchos niveles, queremos una Granada igualitaria”, ha expresado el coordinador general de IULV-CA. Maíllo ha sostenido que “en el Ayuntamiento hace falta frescura y acercamiento con los vecinos de la ciudad”. Según el coordinador, “el objetivo de IU es resolver los problemas de los granadinos, estar en contacto con ellos”.

Durante el acto de presentación de los candidatos, los distintos representantes de la coalición de izquierdas han ensalzado la lista de la ciudad de Granada, calificándose como “la verdadera y única izquierda, y la representación del verdadero progresismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *