Jueves, 23 Marzo, 2017

IU plantea reparar los daños causados por el temporal en Pinos del Valle e Ízbor

Morillo ha alertado de "los numerosos daños" en las poblaciones mencionadas a causa de "las fuertes tormentas que tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto"

Efectos del temporal


image_print

IU va a presentar una moción en el Pleno de la Diputación Provincial de Granada en la que persigue la aprobación de una partida económica para “reparar los daños causados” por el último temporal que afectó a Pinos del Valle e Ízbor, pertenecientes al término municipal granadino de El Pinar.

Según ha informado IU en un comunicado, el coordinador provincial de la federación de izquierdas, Manuel Morales, y el portavoz del grupo de IU en la Diputación de Granada, Juan Francisco Arenas de Soria, visitaron este viernes los anejos de Pinos del Valle e Ízbor acompañados también del concejal de IU en el Ayuntamiento de El Pinar José Morillo, y otros miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de la localidad, Carlos Delgado (PP).

Morillo ha alertado de “los numerosos daños” en las poblaciones mencionadas a causa de “las fuertes tormentas que tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto”, y por lo que ha lamentado que “ningún miembro del gobierno provincial ni de delegaciones de la Junta o el Gobierno central en Granada se hayan interesado por el momento en visitar la zona para comprobar su estado tras el temporal”.

Según han señalado los responsables de IU en la provincia, “las lluvias han provocado destrozos en caminos rurales, fincas y explotaciones agrarias particulares, y patrimonio municipal, con especial incidencia en la casa de la Cultura de Pinos del Valle y en los polideportivos de ambos municipios”.

Asimismo, Morales ha apuntado que la carretera de acceso a Ízbor permanece “gravemente” afectada desde el suceso y tan sólo se ha efectuado en ella “una reparación precaria y de emergencia” por parte del Ayuntamiento y “sin el apoyo de otras administraciones”.

De Soria ha explicado que estas localidades del Valle de Lecrín precisan de “una actuación urgente para que los vecinos puedan recuperar la normalidad”, por lo que ha señalado haberse puesto “manos a la obra” para buscar la implicación de la institución provincial en el asunto.

El portavoz de IU en la Diputación ha anunciado que el grupo político “presentará una moción en el próximo Pleno para reclamar una partida económica destinada a sufragar parte de las obras de reparación”.

En esta misma línea, el grupo de izquierdas de Granada ha sostenido que la Junta y la Subdelegación del Gobierno “han de evaluar los daños producidos en El Pinar e Ízbor, y colaborar con el Ayuntamiento de El Pinar en las tareas de arreglo de los desperfectos causados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *