Viernes, 18 Agosto, 2017

            

IU plantea organizar una movilización en Madrid tras la “falta de compromisos” del ministro de Fomento

Puentedura lamenta que el Gobierno central siga “maltratando” a Granada y dejándola sin infraestructuras ferroviarias

Visita del ministro de Fomento a los dirigentes de Granada | Foto: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La ciudad de Granada volvía a revivir una realidad ya repetida con anterioridad tras la visita a Granada del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna: la llegada del AVE a la provincia se vuelve a retrasar, siendo su nueva fecha de puesta en marcha el próximo 2018. Una situación que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha tachado de “lamentoso”.

Según Puentedura, el titular de este Ministerio, en lugar de traer novedades a la ciudad, vino con “peores noticias” en un encuentro en el que se puso de manifiesto que “Granada va a estar un año más no solo sin AVE sino sin conexiones ferroviarias”.

Asimismo, el portavoz ha expresado que desde Fomento siguen sin aclarar el cronograma de cómo va la ejecución de la obra -fechada la finalización de las mismas en noviembre de 2017-. Esto hecho conlleva que, tras la terminación, se requiera formación en trabajadores y horas de experiencia, con lo que “se va a retrasar muchísimo más”.

“No plantea ni un solo compromiso concreto para estar recuperando la conexión ferroviaria. No solo de AVE vive en la ciudad de Granada el tren y necesitamos un tren convencional y conexiones ferroviarias y recuperar por Moreda la conexión con Madrid y la comunicación con el Levante y Barcelona”, ha recalcado el concejal.

Francisco Puentedura ha lamentado, de igual modo, que el Gobierno central “siga maltratando” a Granada y deje sin infraestructuras ferroviarias a la provincia y la ciudad.

En cuanto a la comisión de seguimiento que se debía realizar para conocer la situación de las obras y las novedades al respecto, Puentedura ha contado que “se la quieren cargar” pero “no hay que dejarlo”, “pues tiene que estar rindiendo cuentas a los agentes sociales y económicos de Granada”.

Por todo esto, desde Izquierda Unida exigen al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, organizar movilizaciones en Madrid como protesta por esta situación, debido a que “Granada no se merece estos desplantes continuos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *