Lunes, 27 Marzo, 2017

IU pide una solución para el botellódromo de Granada antes de que empiece la primavera

Su portavoz en el Ayuntamiento, Franscisco Puentedura, pide fecha límite para las decisiones que tiene que tomar el comité de expertos que trabajará sobre el fin de este espacio

El botellódromo de Granada en la fiesta de la primavera organizada el pasado año | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Granada, espera que con las reuniones que van a mantener una comisión de expertos para buscar medidas urgentes que solucionen los problemas que genera el botellódromo de Granada no pase lo mismo que con las que ha habido en torno al Observatorio de Movilidad, en el que no ha habido propuestas satisfactorias y en el que las decisiones se están dilatando por la falta de consenso.

Puentedura ha asegurado que quiere la participación e implicación de la plataforma de vecinos que está en contra de que el botellódromo de Granada, ubicado en la zona de Hipercor, pero espera que estas reuniones, impulsadas por el acuerdo de gobernabilidad entre Ciudadanos y el PP, no se dilaten en el tiempo y traigan soluciones antes de que empiece la primavera, estación en la que los jóvenes empiezan a hacer un mayor uso de este espacio.

“En el momento en el que empiece la primavera, empezarán los problemas en el entorno del botellódromo, por tanto, para primavera tiene que haber solución. Se debe plantear una hoja de ruta con un plazo límite a la hora de tomar las decisiones”, ha exigido Puentedura.

IU defiende que el botellódromo no siga existiendo “y que se convierta en un espacio público destinado a acciones culturales y de ocio para la ciudad. “Deben adoptar medidas como otras ciudades a la hora de ofrecer alternativas de ocio con actividades deportivas, culturales, conciertos…Algo que no pase por el consumo indiscriminado de alcohol”, ha expuesto el portavoz de este grupo municipal esta mañana en el consistorio granadino.

Puentedura ha recordado que hay proyectos en otras ciudades para abolir el consumo de alcohol entre los jóvenes como, por ejemplo, como el que lleva a cabo una asociación de Gijón, “Abierto hasta el amanecer”, que ha conseguido ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes gijonenses.

CAPITAL DE LA CULTURA 2031

Además, Puentedura considera que si Granada aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura 2013, este espacio de consumo de alcohol no da una imagen positiva para la ciudad, y que otras formas de ocio y que favorezcan la convivencia de los vecinos de Camino de Ronda sería mejor.

Por ello, Francisco Puentedura considera que las reuniones que se produzcan a la hora de abordar este asunto deben tener un límite en el tiempo “para no marear la perdiz y para no utilizar estos observatorios como una excusaba para no gobernar”, ha expresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *