Sábado, 21 enero, 2017

IU pide una auditoría “independiente” en el área de Urbanismo

Puentedura asegura que el equipo de gobierno debe detallar qué modelo de auditoría van a llevar a cabo y hasta dónde quieren llegar

Francisco Puentedura | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El pasado 1 de julio, el Ayuntamiento de Granada informaba a los medios de que se iniciaría el proceso para llevar a cabo una auditoría en el área de Urbanismo tras las sonadas actuaciones irregulares que se han dado en el consistorio granadino, culminando con la Operación Nazarí.

El Portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, ha comparecido en la mañana de este martes en el salón de comisiones del ayuntamiento para exigir más detalle acerca “del modelo de auditoría que se va a llevar a cabo” y “aclarar los convenios urbanísticos y las irregularidades” que haya en cada uno de ellos.

“Hay que dar claridad al área de Urbanismo en la ciudad de Granada, buscar la transparencia. Tenemos que saber si la auditoría se va a quedar en el mero conocimiento o si va ir más allá, buscando conclusiones”, comentaba Puentedura, que además pide que se lleve a cabo una comisión de investigación y los informes finales se pongan a disposición de la fiscalía.

“No sólo hay que definir los objetivos de la auditoría sino el planteamiento ¿Quiénes van a investigar estos casos?”, se preguntaba el concejal de Izquierda Unida, que seguidamente daba respuesta: “Desde IU creemos que debe ser una figura independiente, aprobada por todos los grupos municipales, la que debe acceder a todos los informes y sacar las conclusiones correspondientes”.

De esta forma, Puentedura exige una auditoría “independiente”, es decir, que sea una persona externa al ayuntamiento, de manera “altruista” la que lleve a cabo esta acción. “No se puede poner al zorro a guardar las gallinas. No será el PP quien nos haga el relato del área de Urbanismo en la ciudad de Granada. Ese relato es de ciencia ficción y está plagado de falsedades. Hay que clarificar hasta la última actuación urbanística de los últimos años por pura decencia”, finalizó Francisco Puentedura.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tiene usted razón, una auditoría sólo puede ser veraz si se verifica a través de personas independientes, externas al Ayuntamiento y expertos en temas de urbanismo. Habíamos oído que la auditoría se pensaba realizar con funcionarios municipales y eso suena a Tribunal de Honor.