Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

IU pide un proceso participativo en la elaboración del nuevo Plan de Transportes Metropolitano

El partido asegura que “los portavoces de los ayuntamientos aún no conocemos en qué va a consistir este plan que está elaborando la Junta"

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada, se encuentra sumida en la elaboración del nuevo Plan de Transportes Metropolitano. Un proceso que sentará las bases y reorganizará todo el transporte público de Granada y su área metropolitana.

Ante esta situación, el grupo de trabajo de los representantes de IU en el Consejo de Administración del Consorcio de Transporte han presentado una propuesta de acuerdo para que se abra un proceso participativo en la elaboración del nuevo plan de Transportes Metropolitano.

Así, el portavoz de este grupo de trabajo, Pablo Beltrán, ha manifestado que “los portavoces de los ayuntamientos aún no conocemos en qué va a consistir este plan que está elaborando la Junta. Por ello, los representantes de IU hemos registrado un proceso participativo para que además de los representantes de los municipios también participen las organizaciones sociales relacionadas con cuestiones de movilidad como Camina Granada, Salvemos la Vega o Ecologistas en Acción”.

Una acción con la que se pretende que el Consorcio cumpla con su Consejo Consultivo, un órgano que dicta que hay que informar de los planes de transporte e infraestructuras a aquellas asociaciones ciudadanas cuyos objetivos se centren en materias de transporte.

Es por ello que el documento, que ya ha sido presentado al Consorcio de Transporte Metropolitano, señala que “se instrumente la posibilidad de realizar un proceso participativo de cara a la elaboración de dicho Plan de Transportes. Un proceso en el que, además de las administraciones responsables, los agentes económicos, sociales y asociaciones cuyos objetivos se centren en temas de transporte, movilidad o medioambiente tengan la oportunidad de realizar sus propuestas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.