Jueves, 30 Marzo, 2017

IU pide responsabilidades políticas al Ayuntamiento de Granada por el robo de la caja fuerte del Granada CF

El Consistorio granadino tendrá que hacer frente a un pago de 130.000 euros

El estadio Nuevo Los Cármenes, en cuyas dependencias se produjo el robo del dinero


image_print

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado responsabilidades políticas al equipo de gobierno, del PP, después de la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Granada que condena a la empresa municipal Gegsa a indemnizar subsidiariamente con 131.000 euros al Granada CF por el robo de la caja fuerte del club.

El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha recordado que esta sentencia condena al que fue jefe de seguridad de esta empresa municipal –responsable de la gestión y seguridad en el estadio– a dos años de cárcel por el robo cometido el 18 de octubre de 2011 de la caja fuerte, que guardaba la recaudación obtenida por la venta de las entradas del encuentro disputado entre el club rojiblanco y el Barcelona CF.

La sentencia señala también a esta empresa municipal “como responsable subsidiaria al tener una relación laboral el condenado con la misma y realizar por cuenta de Gegsa las funciones de encargado jefe de seguridad en el Estadio Municipal de los Cármenes”.

Para Puentedura de esta sentencia se derivan “responsabilidades políticas claras de una mala gestión de la seguridad en el campo de fútbol que ahora le va a costar a la ciudadanía de Granada 131.000 euros en indemnizaciones”.

De este modo, ha exigido al gobierno municipal que aclare “cómo es posible que la persona condenada por el robo, cuya relación laboral con la empresa municipal era con un puesto de auxiliar administrativo, estuviese ejerciendo las funciones de jefe de seguridad”, considerando que esto supone “un claro fraude de ley en el ejercicio de estas funciones por cuyos errores ahora tiene que pagar el pato las arcas municipales”.

Además Puentedura se pregunta por qué la empresa Gegsa asume la responsabilidad de la seguridad de la taquilla y la caja del Granada Club de Fútbol cuando a su juicio debe corresponderle a esta entidad privada que trasladó sus dependencias al estadio municipal.

Para el portavoz municipal de IU si el uso del Estadio Municipal de los Cármenes está cedido a una entidad privada como el Granada Club de Fútbol “debe estarlo hasta sus últimas consecuencias, pero no en un modelo de gestión mixto que implica que cuando hay un robo o un daño patrimonial debe responder Gegsa y por tanto, al ser una empresa municipal, el bolsillo de los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *