Miércoles, 29 Marzo, 2017

IU pide que se ‘rescate’ el servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de Granada

El grupo municipal considera que una gestión pública abarataría los costes, que actualmente alcanza los seis millones de euros anuales

Trabajador realizando labores de limpieza y mantenimiento en Granada | Foto: Archivo
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

Remunicipalizar el servicio de limpieza y mantenimiento de los jardines y espacios verdes de Granada es la propuesta que llevará mañana a pleno el portavoz de IU, Francisco Puentedura.

No es la primera vez que esta formación pide el rescate de servicios por parte del Ayuntamiento porque considera que, a través de una gestión pública, el servicio es más económico y eficiente.

Puentedura señala que el consistorio granadino tiene un plazo adecuado para plantearse este fin ya que el contrato con las dos empresas privada que se encargan de limpiar y cuidar las zonas verdes de Granada finaliza en noviembre. “Hay margen de maniobra suficiente para que el Ayuntamiento recupere la gestión pública porque las empresas no han estado a la altura”, ha criticado Puentedura.

El servicio, según ha explicado el portavoz, le cuesta al Ayuntamiento de Granada seis millones de euros anuales, una cifra que no compensa pues según denuncia Puentedura existen zonas que no están limpias y falta personal e inversión para llevar a cabo las actuaciones.

“La falta de personal y de inversiones ha sido denunciado, en retiradas ocasiones, por los comités de personal de ambas empresas. La privatización del mantenimiento ha supuesto un detrimento de la zona verde”, ha matizado Puentedura.

El portavoz de este grupo municipal ha puesto de ejemplo la ciudad de Jaén, que gestiona el servicio de forma pública, para argumentar que el coste se abarataría si la gestión fuese municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *