Jueves, 23 Marzo, 2017

IU pide que se abandone la “improvisación” en el sistema de transporte público de Granada

Por su parte, el equipo de Gobierno local ha resaltado la capacidad de adaptación del Ayuntamiento a una ciudad que se va desarrollando y “está viva”

Autobuses de la Rober estacionados en las cocheras | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Tras la sesión de ayer el Observatorio de Movilidad, Francisco Puentedura, portavoz del grupo municipal de IU, ha valorado las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno local. La concejal de Movilidad, María Francés, propuso ayer a los grupos municipales que las líneas SN1 y SN4 volviesen a pasar por el centro y recuperaran así el recorrido que hacían las antiguas líneas 33 y 4.

“Lo primero que pedimos al equipo de Gobierno local es que acabe con la improvisación”, ha expuesto el edil de IU, Puentedura. IU se muestra a favor de esta propuesta, de que estas líneas vuelvan a pasar por el centro pero que, para conseguir “movilidad sostenible”, hace falta mucho más que esa propuesta.

Por un lado, el portavoz de IU considera que debe haber una propuesta íntegra que recoja la reordenación completa del sistema de transporte público en Granada, no solo una “píldora” porque esta acción no va a solucionar el sobrecoste de la LAC (sólo reduciría en un millón y medio el coste) así como la mejora de la calidad ambiental del aire; y porque quedan otros ejes fundamentales que, a juicio de Puentedura, quedan por resolver, tales como las conexiones: la Chana-Zona Norte; Genil-Zaidín, Alhamba-Albaicín, entre otras. “Hay que cubrir zonas de sombras en muchos barrios, porque o no están bien conectados o la frecuencia de espera es muy largo”, ha añadido.

Además, Puentedura considera que hay que tener en cuenta la participación de más colectivos y asociaciones de vecinos “para que no se vuelva a repetir el desastre de la LAC en otras iniciativas que se tomen”.

“IU apoya que varias líneas recorran el centro y está de acuerdo que se comunique así varios barrios, pero si solo se adopta esta medida sin tener en cuenta cómo se van a coordinar el resto de líneas, esto puede ser un fracaso”, ha expuesto Puentedura, quien ha asegurado que su formación tiene propuestas concretas para mejorar tanto el sistema de transporte urbano como el metropolitano.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno local, Juan García Montero, ha respondido a las críticas. “Hay cosas que salen bien a la primera y otras que se deben modificar. Cuando pusimos en marcha la LAC dijimos que íbamos a estar dispuestos a revisar y modificar”, ha respondido Montero, quien cree que el ayuntamiento de Granada está haciendo todo lo posible por atender las demandas de los ciudadanos.

Además, Montero ha abogado por la capacidad de adaptación del consistorio granadino a la realidad de la ciudad en cada momento y ha dicho estar convencido de que “cuando se ponga en marcha el Metro en Granada, se tendrá que revisar de nuevo el sistema de transportes; algo lógico en una ciudad que está viva”, ha destacado Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *