Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

IU pide que la Junta se persone en los juicios por violencia de género de Juana Rivas

El grupo parlamentario plantea que la institución autonómica sufrague los gastos de su asistencia jurídica

Juana Rivas a su salida de los juzgados | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la Cámara autonómica por la que reclama que la Junta de Andalucía se persone en todos los casos abiertos o instados por Juana Rivas por un presunto delito de violencia de género, ya sea en territorio español o internacional; y que sufrague los gastos de su asistencia jurídica en los mismos.

En la iniciativa, recogida por Europa Press, y a debatir en la comisión de Igualdad y Políticas Sociales, la coalición de izquierdas también pide que el Parlamento manifieste su parecer favorable a que se promuevan las reformas legislativas necesarias para que, en el ámbito del Pacto de Estado contra la violencia de género, se profundice en la consideración de los hijos como víctimas de los padres condenados por violencia de género.

Del mismo modo, reclama que la Cámara respalde que se lleven a cabo las reformas adecuadas para otorgar protección a las víctimas que se encuentren incursas en situaciones de sustracción internacional de menores cuyo origen sea una situación de violencia. Y en la misma línea, adoptar las medidas oportunas para que se produzca la pérdida automática de la patria potestad respecto a los hijos de padres condenados por violencia de género.

Argumentando la iniciativa, IULV-CA explica que la pasada semana, los abogados de Juana Rivas remitieron a todos los grupos parlamentarios un escrito en el que reclamaban la intervención de la Cámara “ante una situación de desprotección de dos menores andaluces ante una realidad de violencia de género”, en alusión a los hijos de Rivas.

Así, y tras recordar que en julio del 2016 Rivas interpuso una denuncia por un presunto delito de violencia de género en Italia por parte del padre de sus hijos, señala que “a pesar de la legislación y de lo solicitado por sus abogados, a día de hoy, no se tiene constancia de que en Italia se haya abierto procedimiento alguno, lo que deja en absoluta indefensión a los menores”.

Aludiendo al contenido del Pacto de Estado sobre estas circunstancias, a la Ley contra la violencia de género de Andalucía, que permite la personación de la Junta, y el pronunciamiento que al respecto hizo el grupo de trabajo contra la violencia de género constituido en la pasada legislatura en la Cámara, la coalición de izquierdas urge al Gobierno de Susana Díaz a tomar medidas “inmediatas” que eviten la desprotección de los dos menores.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. IU es la antítesis de la izquierda. No se puede ser más anti-izquierda que defender un distinto código penal para cada sexo. Lo que hace IU es para que los pocos votantes que les quedan salgan corriendo de ahí, especialmente los varones.
    ¿A qué se agarran para defender a una presunta (presunta por ser correcto) secuestradora, que ha cometido desacatos repetidos, que ha desobedecido a varios jueces, que ha difamado a su ex marido sin ningún escrúpulo, que se ha aprovechado de la buena intención de otras personas, y de la presión de asociaciones feministas subvencionadas con dinero público?

    Juana Rivas, tendría que estar en prisión incondicional hace tiempo. Si estos delitos los hubiera cometido un hombre, ya estaría en la cárcel.

    ¿Defender a una “presunta” delincuente con dinero público?
    ¡Es lo último de una izquierda derechista!