Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

IU pide que la Consejería de Cultura dé explicaciones sobre el caso de las audioguías de la Alhambra

El portavoz municipal, Francisco Puentedura, considera que “si las explicaciones que dan no son satisfactorias, debería haber dimisiones"

Turistas en la Alhambra | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Ayer se conocía que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha dictado un auto en el que amplía el objeto de la investigación que sigue en su juzgado respecto a las presuntas irregularidades cometidas en el servicio de audioguías del Patronato de la Alhambra y el Generalife. En este nuevo auto, el juez incluye a diez nuevos investigados que se suman a las seis personas que ya estaban en la causa en calidad de investigados. Entre ellas, la exdirectora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Maria del Mar Villafranca.

Sobre este asunto ha sido preguntado Francisco Puentedura, el portavoz de IU en el consistorio granadino, quien ha opinado que la responsabilidad debe ir más allá delas personas que están siendo ahora mismo investigadas. De este modo, el portavoz ha matizado que la Junta de Andalucía, en este caso a través de la Consejería de Cultura, debe manifestarse al respecto. “Tanto la actual como la anterior deben de dar explicaciones, y si esas explicaciones no son satisfactorias, tendrían que presentar su dimisión. La actual consejera de Cultura tiene menos responsabilidad que el anterior responsable, pero obviamente hay que darlas, y la propia Junta tiene que establecer una investigación con máxima transparencia”, ha expuesto Puentedura.

Puentedura considera preocupante los procedimiento de contratación llevados a cabo por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, “contrataciones oscuras donde no se ha respetado los criterios de transparencia según parece”. El edil ve el error en la propia gestión. “Lo único que se ha hecho ha sido externalizar los servicios y promover un empleo precario e ir en contra de los de la transparencia”, ha apuntado Puentedura, quien ha abogado por un cambio de rumbo en la gestión del monumento nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *