Jueves, 19 enero, 2017

IU pide que el Ayuntamiento regule los Segways en el Albayzín y Casco histórico para una movilidad sostenible de los vecinos del entorno

Puentedura pide que se apueste por la accesibilidad de los vecinos y por el transporte público para que este tipo de vehículos no se conviertan en un obstáculo

Foto: www.ceetiz.es
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al nuevo equipo de gobierno municipal (PSOE) que tenga en cuenta experiencias de otras ciudades, como la de Barcelona, que han iniciado el proceso para regular los Vehículos de Movilidad Personal, Segways y ciclos con más de dos ruedas en la ciudad.

De este modo el edil de la formación de izquierdas pide que el Ayuntamiento de Granada apueste por un modelo de movilidad sostenible, especialmente en el Albayzín y el casco histórico de la ciudad, “que priorice la accesibilidad de los residentes, así como los desplazamientos a pie, bicicleta y transporte público”. Es por ello que Puentedura pide al área municipal de movilidad que intensifique las actuaciones “para evitar la circulación de este tipo de vehículos que no estén homologados, o que no respeten las normas de circulación y supongan un obstáculo para la movilidad de los viandantes en el espacio público” como una medida provisional mientras se establece una normativa “que regule la ordenación de este tipo de vehículos”.

Además la regularización, a juicio de IU, “debe ir encaminada a minimizar el impacto que este tipo de vehículos que tienen sobre determinadas calles de la ciudad y espacios públicos, como es el caso del entorno de Plaza Nueva y la Carrera del Darro”. Puentedura señala que en este ámbito “este tipo de vehículos dificultan la accesibilidad de vecinos, peatones y de los servicios públicos de transporte convirtiéndose en un obstáculo para la movilidad sostenible en la ciudad”.

El portavoz municipal de IU pide además que estas medidas vayan acompañadas de una campaña informativa “sobre las condiciones de circulación de este tipo de vehículos así como los recorridos que pueden seguir y velocidad a la que pueden ir”. Es por ello que Puentedura pide que la futura normativa cuente “con el mayor consenso posible y con la opinión de los colectivos vecinales, con objeto de descongestionar los espacios públicos así como aliviar la presión que este tipo de vehículos provocan sobre la movilidad de los vecinos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. como vecino del albaicin no me molestan 4 patinetes eléctricos de 20 kilos , si los autobuses de Gasolina de 20 toneladas , los taxis , el tren de 30 metros de largo creo que teniendo sentido común lo que más molesta es lo que más espacio ocupa” las bicis los patinetes y la gente mientras no corran no son el problema