Martes, 21 Noviembre, 2017

            

IU pide que el Ayuntamiento cumpla y amplié su aportación en ayudas de cooperación internacional

El portavoz, Francisco Puentedura, ha reclamado que el Consistorio cumpla, al menos, con la aportación del 0,1% del presupuesto municipal comprometida con la Coordinadora Granadina de ONGDS

Francisco Puentedura ha denunciado el “incumplimiento” del Gobierno local  con los compromisos adquiridos en el seno de los plenos municipales | Foto: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado el “incumplimiento” del Gobierno local  con los compromisos adquiridos en el seno de los plenos municipales. Puentedura se ha referido, concretamente, a la moción aprobada con el objeto de apoyar a la Coordinadora Granadina de ONGDS (CONGRA).

El Consistorio granadino, según ha señalado Puentedura, debería haber destinado un 0,1% del presupuesto municipal para promover campañas de cooperación  internacional y sensibilización social. Sin embargo, según ha explicado el portavoz municipal, el Ayuntamiento tan solo ha destinado, durante 2016, 62.000 euros, cuando tendría que haber alcanzado los 262.000 euros.

Puentedura ha señalado que el Ayuntamiento se comprometió, además, a ampliar esa partida hasta el 0,7% en los próximos años, tal y como se acordó en un pleno en 2015.

“Esto demuestra cómo al PSOE le gusta salir en las fotos, llegar a compromisos con oenegés, pero no cumplir con las aportaciones comprometidas. Se tendría que alcanzar el 0,7% pero ni siquiera se llega al 0,1%”, ha señalado el edil.

Puentedura considera hay gastos municipales innecesarios que podrían destinarse a cubrir esta partida. “Las aportaciones extras destinadas al alumbrado podría ser una de ellas”, ha señalado Puentedura.

“La ciudad de Granada es una sociedad solidaria, lo demuestra siempre, pero el Ayuntamiento no está a la altura de su ciudadanía, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *