Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

IU pide que el Ayuntamiento colabore con Caja Granada para financiar a emprendedores y pequeñas empresas

Puentedura señala que este tipo de convenios se están realizando en otras ciudades y que si se pone en marcha una línea de crédito de 4 millones de euros el primer año, puede ayudar a mantener hasta cerca de 1.000 empleos en la ciudad.

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al gobierno municipal de la ciudad “la creación de un convenio de colaboración con BMN/Caja Granada destinado a facilitar créditos de bajo interés destinados a emprendedores y a consolidar pequeñas empresas en la ciudad de Granada”. De este modo el edil de la formación de izquierdas pide al Ayuntamiento “que tome la iniciativa para hace posible líneas de crédito que permitan que iniciativas de pequeños emprendedores puedan hacerse realidad y posibiliten la generación de empleo, así como sostener el empleo que crean los pequeños comercios y empresas de la ciudad y que necesitan de financiación para poder mantener su actividad”.

En este sentido Puentedura pone el ejemplo de otras ciudades en Andalucía como Sevilla y Málaga “que tienen acuerdos de este tipo con las entidades que operan en estas ciudades” así como otros municipios en Castilla y León, como Soria y Palencia, o en Aragón como Zaragoza. De este modo el portavoz de IU indica al equipo de gobierno municipal “que tienen muchos ejemplos para aprender de Ayuntamientos que están teniendo una actitud proactiva a la hora de potenciar el desarrollo local en sus municipios”. Es por ello que el edil de la formación de izquierdas pide al Alcalde de Granada “que ejerza su influencia en los órganos de gobierno de Caja Granada para poner en marcha este convenio” y recuerda que el Ayuntamiento de Granada cuenta con varios representantes “en la Asamblea General de Caja Granada y en su Consejo de Administración con lo cual si hay voluntad política un proyecto de este tipo puede hacerse realidad”.

El objetivo de esta propuesta, según IU, “debe ser facilitar crédito a emprendedores y pequeñas iniciativas empresariales para que puedan obtener liquidez por un importe máximo de unos 50.000 euros, incluyendo dos años de carencia para facilitar los primeros meses de vida de estas empresas”. Esta iniciativa debe estar dirigida a autónomos y Pymes “que desarrollen su actividad con carácter prioritario en la ciudad de Granada” indica Puentedura. Además el Ayuntamiento “debe comprometer a Caja Granada a bonificar los costes de estas operaciones de crédito, para que no haya un sobrecoste añadido para los emprendedores y autónomos que puedan acogerse a este convenio”. Con objeto de acercar este tipo de programas IU propone también que la Concejalía de Empleo destine un técnico del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Granada “para que informe directamente a los interesados y les ayude a presentar la documentación necesaria para poner en marcha su proyecto empresarial”.

EMPLEO SOSTENIDO PARA 1.000 PERSONAS

Según un estudio realizado por Izquierda Unida, sobre el resultado de este tipo de programas llevados a cabo en potras ciudades, si este convenio facilitase una línea de crédito con 4 millones de euros el primer año, “podría financiar alrededor de 200 iniciativas empresariales que estarían permitiendo crear o mantener unos 600 empleos fijos directos y hasta 400 empleos indirectos o temporales”. Es por ello que Puentedura pide “implicación al gobierno municipal y que el Ayuntamiento avale estos proyectos para garantizar su futuro y para que la ciudad de Granada se convierta en un referente en la generación de empleo y para emprendedores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *