Sábado, 21 Octubre, 2017

            

IU pide planes de emergencias coordinados y mayor dotación y formación de policía local ante cualquier amenaza terrorista

Puentedura pide especial atención a grandes eventos en septiembre como El Zaidín Rock, Granada Sound, y la procesión de la Virgen para prevenir cualquier amenaza

Paco Puentedura
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha valorado como “positiva” la Junta de Seguridad convocada por la Delegación del Gobierno Central y celebrada hoy en el Ayuntamiento “para avanzar en la necesaria coordinación entre Policía Local y otros cuerpos de seguridad como Policía Nacional y Guardia Civil y para prevenir el riesgo del terrorismo en esta ciudad”. De este modo para IU “esta reunión de coordinación debe servir para dar un mensaje de tranquilidad a la ciudad, y una voluntad de lucha firme contra el terrorismo sin fisuras ni a nivel político ni institucional”.

Aún así, Puentedura señala, la necesidad de avanzar “en un papel de más colaboración e implicación de la Policía Local con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad”, para ello desde IU es “fundamental” la prevención y la formación de los agentes locales. Asimismo “analizar situaciones de riesgo en grandes eventos que se celebrarán en la ciudad, desde la Semana Santa, a los más recientes en el mes de septiembre, Zaidín Rock, Granada Sound y Procesión de la Virgen de las Angustías”, para ello IU pide “que se contemplen planes de emergencias y reuniones especiales de coordinación entre los cuerpos de seguridad para prevenir cualquier riesgo, entre ellos el de la amenaza terrorista”. Estos planes además, según la organización de izquierdas, deben contemplar la coordinación con otros cuerpos como el de Bomberos y Protección Civil.

Respecto a los maceteros y bolardos en grandes zonas de afluencia en la ciudad Izquierda Unida apoya “que el Ayuntamiento atienda las recomendaciones de seguridad de la Policía Nacional y Delegación del Gobierno, aunque también pide que se tengan en cuenta la accesibilidad tanto de quienes residen y trabajan en estas calles, como de servicios de emergencias, para que ambulancias o coches de bomberos puedan acceder en caso de que se produzca una incidencia”.

La dotación suficiente de Policía Local es otra de las propuestas planteadas por IU, “para ello es necesaria acabar con las limitaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la tasa de reposición de efectivos, y las limitaciones presupuestarias”. En este sentido Puentedura pide que se aceleren las ofertas públicas de empleo, algunas pendientes desde el año 2013, para cubrir las alrededor de 60 vacantes por jubilación en el ámbito de la Policía Local, en los últimos años.

Condena total al terrorismo y a cualquier conato de xenofobia e islamofobia

Asimismo Izquierda Unida ha señalado la necesidad “de que el Ayuntamiento se implique en los actos de denuncia y condena total al terrorismo como de cualquier actuación de xenofobia e islamofobia”. Para ello la organización de izquierdas pide que “sin fisuras” todas las instituciones, partidos políticos, sindicales y organizaciones, religiosas y sociales “trasladen un mismo mensaje de condena absoluta al terrorismo y al racismo, los violentos no pueden subvertir la convivencia democrática en nuestra ciudad, Granada es ciudad de Solidaridad y rechaza el terrorismo como la Xenofobia”, asegura Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *