Sábado, 27 Mayo, 2017

IU pide más transparencia en la Fundación AguaGranada

Su portavoz municipal, Francisco Puentedura, firma que dicha institución pública ha gestionado cerca de 4 millones de euros y “no ha rendido cuentas desde 2007”

Jardines del Carmen del Aljibe del Rey actual sede de la Fundación de Emasagra | (Foto de Itinere blog)
Sarai Bausán


image_print

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha reclamado al equipo de Gobierno Local que aclare la actividad llevada a cabo por la Fundación Agua Granada, de la que Francisco Cuenca, el actual alcalde de Granada, es presidente.

“Se trata de una institución que se financia con dinero público y de la que no se rinden cuentas ni se conoce cuáles son sus presupuestos o cómo gastan las aportaciones que se hace desde el Ayuntamiento de Granada”, ha recalcado el portavoz municipal.

Según ha explicado Puentedura, la falta de transparencia llega al punto de que en la misma web de la Fundación continúa apareciendo Sebastián Pérez como secretario, quien dejó de ser concejal popular del Consistorio granadino desde hace meses, “y que incluso dejó de tener responsabilidades dentro del Consejo de Administración de Emasagra hace año”, ha apuntado el edil de IU.

La empresa que nació en 2007 con motivo del 25 aniversario de la creación de Emasagra ha obtenido una media de entre cuatro y cinco millones de euros desde su creación, según ha indicado Puentedura, por lo que “es necesario que rinda cuentas de su ejercicio”.

“No aparecen esas facturas. La falta de transparencia es absoluta, y lo que exigimos es que exista un mayor control y rigor porque no conocemos su actividad, salvo alguna actividad cultural que se ha desarrollado en el periodo estival”, ha recalcado el portavoz municipal.

Francisco Puentedura ha afirmado haberse dirigido al alcalde de Granada así como al consejo de Administración de Emasagra para conocer tanto el ejercicio económico de la fundación como sus actividades y las personas encargadas de desarrollarlas pero, según ha explicado, aún no han obtenido respuesta.

“Parece ser que el compromiso por la transparencia va a cámara muy lenta, por lo que pedimos mayor transparencia para saber cómo se está gastando el dinero público”, ha añadido Puentedura.

NOMBRAMIENTO DEL JEFE DE POLICÍA LOCAL

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada también ha querido mostrar su opinión con respecto al nombramiento de José Antonio Moreno, el nuevo Jefe de Policía Local de Granada.
“El nombramiento es competencia del alcalde de Granada, por lo que no lo decide el pleno”. ha manifestado, y ha matizado que “respecto a la polémica del comentario que supuestamente vertió el nuevo Jefe de Policía a María Francés, ha habido una información reservada que ha sido archivada y ha habido agentes que han afirmado que este hombre no tiene ninguna sospecha de tener ninguna actitud machista”.

No obstante, Puentedura sí ha reclamado la “despolitización de la Policía Local”. El edil de IU considera que los agentes deben acceder a altos cargos por mérito y no elegidos “a dedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *