Martes, 17 enero, 2017

IU pide más facilidades para que locales y establecimientos de Granada ofrezcan música y espectáculos en vivo

Además propone que espacios municipales, como el sótano del Estadio Nuevo Los Cármenes, se adapte para crear zonas de ensayo o salas de grabación

Conciertos-de-las-14-Alhambra
Imagen de archivo de 'Conciertos de la Alhambra' | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Autor_GA


image_print

El grupo municipal de IU quiere debatir en el próximo pleno municipal las medidas que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento para facilitar la música y espectáculo en vivo en Granada. Puentedura, su portavoz, considera que Granada posee una excelencia cultural, con muchos grupos de música con gran protección, que no tiene otras ciudad. “Sin embargo, es una ‘marca’ que Granada no aprovecha y debería, si queremos ser Capital Cultural de Europa 2031”, ha apuntado el portavoz.

Puentedura no entiendo cómo hay espacio, abiertos sin insonorización, que cuentan con licencias de Medio Ambiente para llevar a cabo música y espectáculos en vivo, y una serie de locales y establecimientos, que aún estando insonorizados y aptos para ello, no la tiene. “Esto es un problema de cómo se ejecutan las ordenanzas municipales”, ha manifestado el portavoz, quien considera que debe haber posibilidades para que bares y locales puedan hacerlo, bajo un control de horario y de emisión de ruidos.

A su vez, Puentedura propone que el consistorio granadino, además de facilitar estas licencias temporales, colabore con estos locales para crear una programación anual de conciertos  y espectáculos y, así, fomentar esa excelencia cultural. El portavoz de IU ha propuesto que espacio público, como el gran sótano del Estadio Nuevo Los Cármenes se adapten y se destine para crear zonas de ensayo, cabinas de grabacion, étc.

“Solo así tendremos un ayuntamiento comprometido con la música en vivo en Granada para reforzar la excelencia cultural”, ha reiterado Puentedura, quien espera que esta propuesta sea acogida  en buen grado por el resto de grupos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *