Lunes, 16 Julio, 2018

            

IU y PSOE piden la dimisión de los concejales procesados en el ‘caso Serrallo’

También Ciudadanos y 'Vamos, Granada' critican con dureza al Partido Popular

Pleno municipal | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

Tras la conclusión de la fase de instrucción del llamado ‘caso Serrallo’, el que fuera alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) y nueve de sus ediles (seis de ellos aún ejercen como concejales en el Ayuntamiento) serán procesados en el posterior desarrollo de las diligencias judiciales. Ante esta situación, los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Granada han criticado al Partido Popular y han señalado su “responsabilidad política”.

Desde ‘Vamos, Granada’, su portavoz Marta Gutiérrez ha señalado que “la justicia tiene que hacer su trabajo, pero hay una responsabilidad política que señalar que es una gestión de lo público para intereses de unos pocos y no por los intereses públicos”.  Gutiérrez ha proseguido apuntando que “se han perdido equipamientos y zonas verdes que son recursos públicos. Aquí hay una responsabilidad política clara. Ese modelo tiene que cambiar y tiene que volver a estar al servicio de los intereses generales”.

Para Izquierda Unida, tal y como señala su portavoz Francisco Puentedura, que seis concejales del PP sean procesados indica que el partido “está inhabilitado para volver a gobernar en la ciudad de Granada”.

“Creemos que los seis concejales investigados deber dimitir”, ha incidido Puentedura. “El PP está inhabilitado para volver al gobierno de la ciudad porque es un partido manchado por la sombra de la corrupción. Es un partido que no depura responsabilidades y los seis concejales actuales no pueden seguir manchando al pleno del ayuntamiento de Granada, ni manchando a la ciudad de Granada”, ha concluido.

Manuel Olivares, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la capital, ha catalogado la situación de “lamentable”. Olivares ha explicado que “mientras unos estamos trabajando para dar estabilidad, otros se dedican a generar inestabilidad y a impedir que la ciudad avance como tendría que avanzar.

Para finalizar, Olivares ha valorado la situación de la formación implicada en el ‘caso Serrallo’ del siguiente modo: “Están perdidos en ese maremágnum en el que se encuentran. Un partido que ya está caduco, que ya está obsoleto. Toca pasar página, una nueva etapa donde se tiene que trabajar realmente por la ciudad y el interés general”.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE) ha señalado en declaraciones a los periodistas que desde el gobierno local de Granada colaborarán al cien por cien “como hasta ahora” con la Justicia para aclarar “la situación en la que el PP dejó la ciudad”.

En una nota de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha considerado “urgente” que Sebastián Pérez “tome medidas” y le ha preguntado sobre “hasta cuándo piensa defender y apoyar a sus compañeros”. “Estos seis ediles no pueden seguir ni un minuto más formando parte del grupo popular por decencia democrática y respeto a la ciudadanía”, ha subrayado el dirigente socialista, que ha pedido a todos ellos que “se vayan a su casa”.

Tras recordar que la gestión urbanística durante los años de gobierno del PP es objeto de otras investigaciones judiciales -como el caso Nazarí y el de la casa Ágreda- ha dicho confiar “plenamente” en que se depuren esas responsabilidades en el ámbito penal y determinando cuál es el nivel de implicación de cada una de las personas investigadas, entre las que se encuentra el que fuera alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP).

Por su parte, grupo Popular del Ayuntamiento ha mostrado su “más absoluto respeto” hacia la decisión, aunque ha dejado claro que está “en desacuerdo” con ese dictamen. El coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, ha señalado que tanto él como los demás concejales del grupo que están investigados por este asunto entienden que no hay “ningún motivo” para que la causa siga adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?