Lunes, 27 Marzo, 2017

IU pide la dimisión de Isabel Nieto y el cese de los responsables de Urbanismo

Asimismo el concejal de IU pide “que este parque se devuelva a los granadinos y granadinas”

Puentedura comparece delante del Serrallo Plaza | Archivo


image_print

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reiterado su petición de dimisión a la concejal de Urbanismo tras haberse confirmado en el día de hoy que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada la imputación de Isabel Nieto por existir indicios de presuntos delitos de prevaricación y corrupción urbanística al estar implicada en el Caso Serrallo.

De este modo el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, exige una “reacción inmediata, frente a un caso de corrupción urbanística que investiga el juzgado y que implica directamente al equipo de gobierno de Torres Hurtado”. Puentedura señala “que aunque la imputación es una garantía procesal señala la existencia de indicios de una conducta delictiva por parte de la edil de urbanismo, por lo que tendrá que declarar el próximo diez de diciembre”. Además el edil de la formación de izquierdas recuerda “que esta no es la primera imputación que se produce, pues por este caso, que denunció IU hace más de un año, ya están imputados los responsables políticos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada”. Los hechos denunciados, que supusieron una investigación y querella de la fiscalía y que está en fase de instrucción del juzgado, “son muy graves al tratarse de una privatización ilegal de la zona de ocio del Serrallo, una zona verde y espacios públicos que han quedado en manos privadas sin respetar la ley y contra el interés público de la ciudadanía que el Ayuntamiento debe defender”.

“Más allá de como resuelvan los tribunales este asunto hay responsabilidades políticas que el Alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo deben asumir” señala Puentedura quien exige no sólo la dimisión de Nieto, sino además el cese de los altos cargos directivos del área de Urbanismo imputados por este caso.

Además “ante estos indicios claros de delito que ha señalado la juez encargada de la instrucción del caso” Puentedura pide al Alcalde “que comparezca ante el Pleno del Ayuntamiento y dé explicaciones, hasta ahora siempre ha dado la callada por respuesta pero ahora han imputado a un miembro directo de su gobierno municipal, a una persona que en vez de defender el interés público ha sido imputada por delitos relacionados con corrupción urbanística, y existe una responsabilidad directa del alcalde con los nombramientos que él personalmente ha realizado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *