Martes, 24 enero, 2017

IU pide explicaciones de una posible “irregularidad” con una parcela en el PTS

El portavoz de IU, Francisco Puentedura, apoyado en una denuncia reciente ante la Fiscalía, ve “algo oscuro” en la explotación de una parcela municipal

Foto: E.P
Angela Gomez Anaya


image_print
Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, pide aclaraciones sobre denuncias urbanísticas que, a juicio del concejal, y “que son bastante graves”. IU ha dejado claro que no se trata de “ilegalidades” aún porque “eso es algo que dirá la Fiscalía y los juzgados “,  pero Puentedura ve en estas denuncias indicios de “irregularidad urbanística”.
La última denuncia que ha entrado en la Fiscalía, el  1 de diciembre, y “que se tendrá que investigar aún”, se basa en una parcela ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). La parcela es de titularidad municipal y se vendió hace un par de años como “equipamiento deportivo”. Sin embargo,  según ha explicado Puentedura,  se pidieron licencias para un estudio de detalle  para modificar la altura, de tal modo que se estableciesen dos plantas, una de ellas para crear una residencia de estudiantes.  “Si se vende una parcela solo para equipamiento y luego se le da un uso lucrativo, que no está en las condiciones urbanísticas de esa parcela,  aumenta el valor de la parcela de forma irregular. Si es necesario una residencia en el PTS, que se haga en la parcela municipal que hay al lado”, ha explicado Francisco Puentedura.
La coincidencia que argumenta “lo oscuro” de esto, Francisco Puentedura, la sitúa en que esta reciente denuncia coincide con otro empresario inmerso en otra polémica urbanística, la relativa al proyecto de construcción del nuevo pabellón deportivo del Zaidín, en el que se quedaron por el camino plazas de aparcamiento y pistas de pádel, mientras que la zona ajardinada pasó a ser un McDonals.  Según el denunciante, el empresario Ramón Arenas, que ha sido el que ha interpuesto esta nueva denuncia y que la Fiscalía investigará, asegura que existe una “vinculación de familiar directo de uno de los altos cargos de Urbanismo, imputado por el Caso Serrallo” con el grupo de empresas que explotan la parcela.  “A mí lo que me gustaría que aclarasen es porqué familiares directos de imputados tienen vinculación directa con esos empresarios investigados”, ha cuestionado Francisco Puentedura.
Por ello, IU exige que el Ayuntamiento, en concreto, Isabel Nieto y el alcalde de Granada, expliquen este asunto “porque hay muchas coincidencias en cómo se está gestando el Urbanismo en Granada y siempre bajo el mismo denominador común: intereses privados por encima de los públicos”, ha criticado Puentedura.
Respuesta del Ayuntamiento
Minutos después de la rueda de prensa que ha ofrecido Francisco Puentedura, el portavoz del equipo de gobierno ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha respondido a estas acusaciones a preguntas de periodistas.
Se ha mostrado tranquilo y ha manifestado que “al margen de lo que cada uno quiere defender, estamos convencidos que finalmente se quedará  en nada, como  la mayoría de los casos, que se archivan”. Montero ha explicado que no es la primera vez que se abre una investigación contra algún concejal o concejala del Ayuntamiento y que luego “queda en nada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *