Viernes, 21 Julio, 2017

            

IU pide en el Congreso garantías para la investigación de la UGR de un nuevo fármaco contra el cáncer

Además, se hacen eco de la iniciativa ciudadana que, "ante los recortes sufridos en investigación", está respaldando la continuidad de este proyecto intentando alcanzar la financiación necesaria por distintas vías.

Foto: Archivo GD


image_print

Izquierda Unida ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que reclama que la cámara pida al Gobierno “garantías de financiación y continuidad” para el proyecto de investigación que desarrolla la Universidad de Granada de un nuevo fármaco frente al cáncer.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Grupo de la Izquierda Plural expone que la Secretaría General de la UGR está desarrollando este proyecto de investigación que “ha conseguido demostrar la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre que provocan el inicio y crecimiento del cáncer, de las recaídas tras la quimioterapia y de la formación de metástasis”, que “ha sido probado con éxito en ratones y que tiene una actividad selectiva contra las células madre cancerígenas de colon, mama y melanoma”.

En su iniciativa exponen que la trascendencia e impacto de esta investigación ha sido recogida a nivel internacional por la Revista Oncotarget. Igualmente, diferentes medios de comunicación se están haciendo eco de este asunto y están informando a la opinión pública de las “circunstancias restrictivas que están a punto de paralizar un trabajo de investigación que lleva un proceso de más de 20 años”.

Además, se hacen eco de la iniciativa ciudadana que, “ante los recortes sufridos en investigación”, está respaldando la continuidad de este proyecto intentando alcanzar la financiación necesaria por distintas vías.

Así las cosas, IU quiere que el Congreso de los Diputados manifieste su apoyo a este trabajo de investigación y a sus investigadores y que exprese su convicción de que “el desarrollo de la investigación y del conocimiento es base primordial del bienestar social, cultural y de la salud y del progreso de la población”.

En esa misma línea, la petición se centra en reclamar las “medidas necesarias” para garantizar la financiación y la continuidad de este trabajo de investigación “así como a otros relacionados con el mismo tema que desde la iniciativa pública se estén desarrollando en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *