Sábado, 21 Octubre, 2017

            

IU pide al Gobierno local que se persone como acusación particular en la investigación de la Casa Ágreda

Además, el portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha pedido al Ayuntamiento que vuelva a tasar el inmueble patrimonial y que facilite esa información actualizada al juzgado

Casa Ágreda | Archivo GD
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de IU mantuvo con el equipo de Gobierno local una reunión en el día de ayer. En dicho encuentro, Francisco Puentedura, portavoz de IU en el Consistorio, pidió personalmente al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en la investigación que se está llevando a cabo sobre la Casa Ágreda, por la que se investigan tres posibles delitos llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno local: tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

“Estas denuncias requieren ahora de la participación activa del Ayuntamiento”, ha señalado Puentedura. Además, el grupo municipal de IU también ha pedido al Consistorio granadino que haga una nueva tasación oficial de la Casa Ágreda, “y facilitar esa información al juzgado”, ha añadido Puentedura, quien cree conveniente que las fuentes que investigan el caso tengan acceso a una información actualizada y real del valor de este inmueble patrimonial ubicado en el Albaicín

“Es necesario que la ciudadanía conozca el precio de la Casa Agreda y sirva como prueba para el juez en este procedimiento de investigación”, ha afirmado el portavoz de IU.

El caso de la Casa Ágreda fue puesto en conocimiento del Ministerio Público a finales del pasado año, tras la denuncia que presentaron el entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, actualmente alcalde de la ciudad, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez y el portavoz de IU, Francisco Puentedura, quienes acusaban al equipo de gobierno del PP de haber “enajenado” un bien de interés cultural tasado en más de cuatro millones de euros por un precio “que apenas alcanzabel valor del suelo en el que se sitúa.

Tras la denuncia, a la que después se sumó la de un empresario por el mismo asunto, la Fiscalía abrió diligencias el pasado 2 de diciembre. En el marco de esta investigación, el exalcalde de Granada, Jsé Torres Hurtado, declarará el 29 de septiembre ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada. También lo hará la exedil de Urbanismo, Isabel Nieto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. …si……. porque ,..””” ellos ……….tampoco van a denunciar nada ,,,””….,,impunidad total y garantizada ..para la delincuencia organizada ..17000 aforrados nada menos ….