Lunes, 16 enero, 2017

IU pide autonomía y pluralidad en el proceso de renovación de CajaGranada



image_print

Los consejeros de IU en CajaGranada han reclamado hoy autonomía y pluralidad en el proceso de renovación de la entidad financiera, así como un debate público sobre el papel que el futuro gobierno de la caja quiere que ésta juegue en la economía provincial.

Los consejeros se han reunido hoy junto al coordinador provincial de IU, Manuel Morales, para analizar la actual situación de la entidad y aunar criterios ante el proceso de renovación de un tercio de la Asamblea General de la caja, así como de su presidente.

Morales ha defendido la “plena autonomía” de CajaGranada para decidir la oportunidad y conveniencia, o no, de participar en operaciones de fusión, “sin apriorismos ni interferencias externas”.

En cualquier caso, ha agregado, toda operación de este tipo “debe garantizar la conservación de los puestos de trabajo y de la extensión territorial de sus servicios, así como el mantenimiento de la obra social y el control y titularidad pública de la entidad”.

IU reclama también una caja “comprometida con el nuevo modelo de economía solidaria y sostenible” que necesita a su juicio Granada.

Para ello, pide que se dé prioridad a las operaciones de pymes y autónomos, la financiación del acceso a la vivienda de las capas más desfavorecidas y el alejamiento de operaciones especulativas, inversión y crédito en economía productiva generadora de empleo.

Morales ha pedido la máxima pluralidad y transparencia de las actividades financieras de la caja y su obra social.

Izquierda Unida cuenta en la actualidad con nueve miembros en la asamblea de la caja: cinco consejeros por ayuntamientos, dos por Diputación, uno por el Parlamento de Andalucía y otro a través de una candidatura de impositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *