Lunes, 23 Octubre, 2017

            

IU pide al gobierno municipal que “acabe con la red clientelar que sigue manteniendo en la empresa municipal GEGSA”

Puentedura critica “que a pesar de el compromiso de que se presentaría un informe sobre la situación laboral de este personal, han pasado casi cuatro meses y aún no se ha hecho nada”

Puentedura en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al gobierno municipal del PSOE que desmonte “la red clientelar de enchufados del PP en GEGSA, y que el actual alcalde de la ciudad sigue manteniendo”. De este modo Puentedura critica “que a pesar de el compromiso del alcalde Paco Cuenca de que se presentaría un informe sobre la situación laboral del personal no funcionario de la sociedad municipal GEGSA, han pasado casi cuatro meses y aún no se ha hecho nada”.

Puentedura recuerda como los ocho trabajadores y trabajadoras de la escuela de flamenco “no han pasado ningún tipo de proceso selectivo” que garantice los criterios de “igualdad mérito y capacidad” y que fueron contratados en función de la afinidad laboral y familiar “de personas cercanas al anterior equipo de gobierno del PP”. Además el Ayuntamiento está sancionado con una multa de más de 100.000 euros “porque estos contratos los hizo el PP en fraude de ley, con lo cual no se entiende cómo el actual equipo de gobierno sigue manteniendo a un personal que debe ser contratado por un proceso selectivo claro y transparente”. El concejal de IU señala “que no pretendemos que nadie pierda su trabajo, sino que se saquen a un concurso claro y transparente estas plazas y cualquier persona pueda optar en igualdad de condiciones, lo que garantizará una gestión más profesional de la escuela de flamenco”.

Según indica el concejal de IU, “más grave aún es la situación de los tres puestos directivos de GEGSA, una estructura sobredimensionada que cuesta muchísimo dinero a los granadinos y granadinas y cuyos puestos fueron provistos a dedo mediante el sistema de libre designación por el anterior alcalde de la ciudad”. Estos puestos, “nombrados a dedo”, denuncia Puentedura “tienen un blindaje de retribuciones como puestos directivos y aunque la modalidad de contrato era temporal se les hicieron contratos, sin justificación jurídica, como personal laboral fijo para anclarlos a la administración”. Puentedura pide “que se elimine esta estructura sobredimensionada de puestos que no esta justificada ni se cubren con personal funcionario de esta sociedad municipal”.

ESTE PERSONAL SUPONE UN COSTE DE 500.000 EUROS AL AÑO

IU recuerda que todo este personal “que no han pasado procesos basados en los criterios de igualdad, mérito y capacidad para su contratación, supone un coste de alrededor de 500.000 euros al año, lo que pone en peligro la estabilidad financiera de esta sociedad municipal y el servicio público que tiene que prestar”. Es por ello que IU pide al gobierno municipal “transparencia, y que se acabe con las redes clientelares del anterior alcalde” y lamenta que el PSOE no haga nada por acabar con esta situación “parece que prefieren hacer un juego de cromos con el PP para colocar a los suyos antes que devolver la transparencia y claridad a GEGSA una sociedad municipal muy oscura y que es un pozo negro para las arcas del Ayuntamiento” denuncia Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *