Jueves, 30 Marzo, 2017

IU pide al Ayuntamiento una campaña informativa sobre las matriculaciones en los colegios públicos

El portavoz de izquierdas, Paco Puentedura, insiste en que “el equipo de gobierno actual debe dejar de favorecer la merma de la escuela pública”

Paco Puentedura
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al gobierno municipal que se implique en defender la enseñanza pública en la ciudad y poner en marcha una campaña informativa para fomentar la matriculación en los centros públicos de Granada en este periodo escolar en el que se ha abierto el plazo de matrículas hace unos días. De este modo el edil de la formación de izquierdas pide el que el Ayuntamiento “se comprometa con las escuelas y ofrezca suficientes recursos a los centros educativos públicos de Granada”

Izquierda Unida se han reunido con colectivos del ámbito educativo para escuchar las propuestas y necesidades de la enseñanza pública en la capital granadina encuentro “en el que hemos constatado lo que está sucediendo en toda la ciudad y el daño que sufre la educación pública”.

El concejal de izquierdas ha explicado que cada vez hay menos plazas en colegios públicos, “ofertándose el triple de plazas para centros privados y concertados” respecto a los públicos. Para Puentedura, “el Ayuntamiento se tiene que implicar en la defensa de la educación pública y laica, a través de una actitud proactiva por el derecho que tiene la ciudadanía a una formación y una enseñanza de calidad”.

Asimismo, el edil de IU considera que “la institución municipal tiene que hacer campañas informativas en esta época de escolarización para defender los centros públicos de Granada, de forma que aumente el número de alumnos matriculados en estos colegios, así como facilitar su accesibilidad y cercanía mediante la conexión directa con el transporte público”.

Además Puentedura ha hecho balance de los últimos cuatro años respecto al estado en que se encuentran los centros educativos de la ciudad. El portavoz municipal de IU ha indicado que “cuando un gobierno municipal deja morir los equipamientos públicos, la educación se deteriora”. Así, el representante de izquierdas asegura que los colegios públicos de la capital tienen “patios destrozados, gimnasios abandonados, zonas inseguras, instalaciones urinarias obsoletas, falta de pintura, mal aislamiento térmico y pistas deportivas en mal estado”.

Puentedura insiste en que “el equipo de gobierno actual debe dejar de favorecer la merma de la escuela pública”, porque “al dejar morir lo público, los alumnos se van a lo privado y concertado”, algo que la coalición de izquierdas considera “inadmisible y que daña el derecho a una educación pública y de calidad que deben tener los granadinos y granadinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *