Domingo, 23 Julio, 2017

            

IU pide al Ayuntamiento un plan de prevención de incendios en colaboración con otras instituciones

Local

Foto: archivo


image_print

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha pedido al equipo de gobierno, del PP, “que empiece a elaborar desde ya un protocolo de actuación en caso de incendios coordinado con otras instituciones granadinas”.

Molina ha hecho esta petición a raíz de los incendios registrados en la biblioteca de la Facultad de Derecho, un suceso que a su entender “debe hacernos pensar que todas las medidas son pocas para impedir, prevenir y sobre todo, facilitar, el acceso a determinados lugares donde se puede producir un incendio por parte del cuerpo de bomberos”.

La edil de izquierdas indica que, según han señalado los bomberos, la dificultad de acceso al edificio para desempeñar las tareas de extinción fue provocada, además de por otros motivos, por la existencia de pivotes que rodeaban la plaza de la Facultad de Derecho, lo cual retardó más su labor.

“Si el propio cuerpo señala que ha pedido al consistorio granadino su eliminación, precisamente por la posibilidad de que se produzcan accidentes como estos, el Ayuntamiento de Granada debe escuchar a los profesionales en la materia y eliminarlos, o, en su caso, instalarlos móviles y con entrega del mecanismo de accesibilidad de los mismos al cuerpo de bomberos”.

Maite Molina solicita que “no se deje al azar, a la profesionalidad y a la buena predisposición de los bomberos el tener que acabar con un incendio, sino que el Ayuntamiento de Granada junto con el resto de instituciones granadinas deben coordinarse para conocer cómo son sus instalaciones, los lugares de acceso, así como los impedimentos que imposibiliten el mismo para saber cómo actuar en cada caso”.

Ve preciso que las instituciones de Granada, como la Universidad o el Parque de las Ciencias, no se vean en caso de accidente sin un plan preventivo de actuación coordinado con el Ayuntamiento de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *