Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

IU pide al Ayuntamiento resolver “dudas” del informe jurídico sobre la gestión de TG7 en mandato del PP

Mediante un escrito, Puentedura pregunta a la letrada que firmó el informe "cuál ha sido el procedimiento para su acceso a este puesto"

Imagen de Archivo de Francisco Puentedura | Foto: ArchivoGD
E.P.


image_print

El grupo de Izquierda Unida ha registrado este lunes en el Ayuntamiento de Granada un escrito solicitando que se aclaren las “dudas” sobre el procedimiento y las conclusiones del informe jurídico acerca de supuestas irregularidades en la gestión de la televisión local TG7 en mandato del PP.

Entre otras cuestiones, el escrito, firmado por el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, pregunta cuándo empezó la letrada que firma el informe “sus servicios en la asesoría jurídica” y “cuál ha sido el procedimiento para su acceso a este puesto”.

Se pregunta, asimismo, por qué dicho informe “no toma en consideración las conclusiones del informe” de la Secretaría General del Ayuntamiento, de fecha 19 de mayo de 2017, que señalaba que la naturaleza del contrato con la productora de la televisión era “pública” y el concejal responsable del servicio, Juan Antonio Fuentes (PP), “no tenía competencia para modificar este contrato ni para firmar el convenio con fecha de julio de 2015 para dar cobertura a los servicios extraordinarios” encargados desde 2012.

El equipo municipal de gobierno, del PSOE, condicionó al resultado de este informe la decisión de llevar o no a la Fiscalía los resultados de la comisión de investigación para aclarar los gastos extraordinarios y sin dotación presupuestaria de la televisión municipal TG7 por medio millón de euros durante el mandato del PP, que concluyeron que hubo “irregularidades administrativas” en el procedimiento.

Por su parte, el PP ha emplazado al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Granada que durante los dos últimos años han acusado a su concejal Juan Antonio Fuentes de ser el responsable de supuestas irregularidades económicas en su etapa al frente de la televisión municipal TG7 a que “pidan perdón”, después de que este informe de la asesoría jurídica municipal deje “totalmente claro” que siempre se actuó “conforme a la ley y al derecho”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *