Lunes, 27 Marzo, 2017

IU pide al Ayuntamiento que se ponga al lado de los trabajadores y defienda el empleo en PULEVA

La empresa, que ha obtenido más de 20 millones en beneficios el año pasado, plantea recortes en sueldos

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha exigido al Alcalde “que defienda el empleo en la ciudad y que se implique para apoyar a los trabajadores de PULEVA que se encuentran inmersos en un conflicto laboral y con amenazas de reducciones salariales, despidos y cierre por parte del grupo francés Lactalis, propietario de la empresa”.

En este sentido el edil de la formación de izquierdas pide al gobierno municipal “que abandone la pasividad, y se ponga al lado de los trabajadores en un conflicto laboral, con el que el Grupo Lactaris, pretende reducciones brutales de sueldos y reducir empleo y actividad a pesar de que tiene beneficios millonarios con PULEVA, más de 30 millones de euros según el último cierre de cuentas de la empresa”.

Según recuerda el portavoz de IU la actividad de la empresa PULEVA tiene una declaración de interés público y social, por parte del Ayuntamiento de Granada, que es lo que permite que en plena Vega y suelo no urbanizable de la ciudad se asienten las instalaciones de la empresa, con plena legalidad urbanística. Esta declaración, asegura Puentedura, “exige unos compromisos por parte de la empresa, además de la protección del entorno, también el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores”. Es por ello que el edil de la formación de izquierdas pide “que el Ayuntamiento advierta a la empresa que si rompe el compromiso de mantener el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores está poniendo en peligro la declaración de la actividad de PULEVA como de interés público y social, lo que no es bueno ni para el futuro de la empresa, ni para los trabajadores, ni para la ciudad de Granada”.

De este modo Puentedura pide “una posición nítida en defensa del empleo en la ciudad y del futuro de PULEVA y exige al alcalde que no mire para otro lado mientras la actividad de la empresa y el empleo que genera se está desmantelando y corre el grave riesgo de deslocalización”. Además el edil de la formación de izquierdas exige al alcalde “un compromiso claro con una empresa cuyo futuro es esencial para la actividad económica de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *