Jueves, 27 Julio, 2017

            

IU pide al Ayuntamiento que amplíe el recorrido de las líneas SN2 y S3 al nuevo hospital del PTS

Puentedura señala que las medidas hasta ahora adoptadas con la SN4 y la U3 no son suficientes y que es necesario conectar mas barrios de forma directa con el hospital

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al nuevo equipo de gobierno municipal “que amplíe el recorrido de las líneas SN2 y S3 hasta el Hospital del PTS, para dar mayor cobertura de transporte público y facilitar la accesibilidad de los vecinos y vecinas al nuevo hospital y a las consultas de especialistas que allí existen”.

Según explica Puentedura, las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para conectar el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el Hospital con la SN4 y manteniendo la U3 en verano “es claramente insuficiente y no conecta de forma adecuada todos los barrios con el nuevo centro hospitalario”. Es por ello que IU pide “un mayor esfuerzo al Ayuntamiento para que se refuerce el transporte público y para que el hospital sea accesible para todos los granadinos y granadinas”.

Para ello Puentedura propone que las líneas de autobuses SN2 y S3 aumenten apenas un kilómetro su recorrido para que su cabecera se traslade de la glorieta de la Avenida Carlos V al Hospital del PTS “lo que suplirá una parte importante de las deficiencias del transporte público y mejorará su accesibilidad”. De hecho el aumento del recorrido de estas dos líneas implicará una conexión directa con el Hospital del PTS desde la estación de autobuses (que beneficiará a los vecinos del distrito Norte) con la línea SN2 y desde el Paseo de los Basilios y Palacio de Congresos con el Hospital en la línea S3 (que beneficiará a vecinos del distrito Genil y Ronda).

Además el portavoz municipal de IU señala “que el aumento de este recorrido no tiene que suponer un sobrecoste elevado a las arcas municipales, teniendo en cuenta que es poco el recorrido, que beneficia a mucha gente y además que el previsible aumento de viajeros compensará de sobra los costes de esta modificación”. Además Puentedura señala que es necesario “tomar medidas urgentes que favorezcan la accesibilidad al hospital, pues muchos granadinos que viven en barrios tienen que tomar tres líneas de autobuses para poder acceder al hospital y sus consultas, lo que afecta especialmente a personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas o que les producen mucho deterioro y que necesitan poder acudir a este centro sanitario de forma ágil y rápida”.

Puentedura señala que esta propuesta la trasladaremos en el observatorio de la movilidad que se celebrará mañana 19 de julio “y esperamos que el alcalde de Granada Francisco Cuenca y su nuevo equipo de gobierno, sean sensibles a esta propuesta y facilitar la accesibilidad al hospital” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *