Martes, 28 Marzo, 2017

IU pide al Ayuntamiento de Granada que prohíba circos con animales y que no promueva espectáculos taurinos

Puentedura plantea el compromiso de sacrificio cero con animales abandonados

Francisco Puentedura muestra la necesidad de mejorar la protección animal en Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

IU ha reclamado al Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PSOE, que prohíba circos y atracciones de ferias en los que se usen animales, así como que el consistorio “no promueva, financie, ni publicite espectáculos taurinos”.

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha solicitado de hecho al equipo de gobierno que ponga en marcha una revisión profunda “de la normativa que regula la tenencia de animales, con el objetivo de favorecer la protección animal en la ciudad”.

El objetivo, según ha señalado en un comunicado, es que esta normativa favorezca el buen trato animal, la convivencia y la concienciación ciudadana.

Respecto a los animales abandonados, Puentedura propone “que el Ayuntamiento se comprometa al objetivo de sacrificio cero”, en la línea de lo que han hecho otras ciudades como Zaragoza, Bilbao y recientemente Madrid, de modo que en el servicio de acogida de animales “se promueva la adopción, el tratamiento sanitario y se planteen alternativas al sacrificio”.

Para IU, la actual normativa municipal “está obsoleta y debe adaptarse a las nuevas normativas europeas y autonómicas”, pero además “debe promover el buen trato animal, castigar el maltrato y favorecer la convivencia y la concienciación ciudadana”.

Para ello, Puentedura pide que “se persiga el maltrato y se sancionen las peleas de perros, el abandono de animales o el tenerlos en condiciones inadecuadas, así como que se promueva que en los espacios públicos haya parques suficientes para perros, se limpien y se mantengan con frecuencia”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para Circo el tuyo Ponte dura, que pareced asumir tu solito los papeles de mono, rinoceronte y payaso en esta función. Sigue así campeon