Martes, 28 Marzo, 2017

IU pide al alcalde que defienda un AVE soterrado a su paso por La Chana y no se apunte a cualquier Chapuza

Francisco Puentedura reivindica para Granada un AVE soterrado, que llegue a la estación de andaluces y con doble vía.

Gabinete


image_print

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), “que deje de apuntarse a chapuzas y que reivindique los que la inmensa mayoría de vecinos y vecinas de la Chana y de la ciudad defienden, que el AVE se integre en Granada soterrado a su paso por el barrio y que llegue a la actual estación de andaluces con doble vía y ancho internacional”. De este modo el portavoz municipal de la organización de izquierdas, Francisco Puentedura Anllo, acusa al Alcalde “de apuntarse a cualquier idea alocada y que el paso subterráneo de vehículos y peatones no resolverá ni la permeabilidad del barrio ni de la ciudad”.

Para Izquierda Unida el consenso ciudadano existe “y es el que reiteradamente pretende romper el alcalde de Granada”, por lo cual Puentedura exige al gobierno municipal “que abandone la posición de vasallaje que tiene respecto a los recortes que el Ministerio de Fomento pretende aplicar a la ciudad con un AVE devaluado y una integración del tren que no resolverá los problemas urbanísticos de la ciudad y que sigue dejando al Distrito Chana ahogado entre las vías del ferrocarril”.

El edil de la formación de Izquierdas asegura “que lo que hay que soterrar son las vías y no a los vecinos” y es por ello que pide al Alcalde que defienda a la ciudad y exija el mismo trato para Granada que Fomento ha tenido con otras ciudades andaluzas como Sevilla, Córdoba y Málaga “donde la solución a la integración urbana del tren se ha hecho soterrada y en consenso con la ciudadanía”. “Si el alcalde pretende un trato para Granada como si fuese una ciudad de segunda, ni Izquierda Unida ni la ciudadanía no lo vamos a consentir” indica Puentedura.

Izquierda Unida afirma que el soterramiento y el AVE con doble vía y ancho internacional “no es un capricho, es esencial para Granada”. De este modo la formación de izquierdas defiende el soterramiento “para acabar con el caos de tráfico y circulatorio de toda la ciudad de Granada” y la doble vía de AVE en estación de andaluces “para que nuestra ciudad pueda ser un nudo de comunicaciones y recupere su articulación ferroviaria, con tren no sólo de alta velocidad, sino también de altas prestaciones que recupere conexión de cercanías y líneas de comunicación a nivel regional y estatal”. Es por ello que pedimos al Alcalde “altura de miras y que recupere el consenso y que no se apunte a cualquier idea descabellada” indica Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *