" />
Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

IU pide a la Junta que “mire con lupa” el cierre de La Opinión de Granada



image_print

Izquierda Unida ha pedido hoy a la Consejería de Empleo que “mire con lupa” el proceso de cierre de del periódico “La Opinión de Granada”, que hoy ha publicado su último número, para garantizar los derechos de los 45 trabajadores afectados.

Tanto la formación de izquierdas como el Sindicato de Periodistas de Andalucía o la Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarras han mostrado hoy su solidaridad con la plantilla, que se concentrará a las 17.00 horas a las puertas del diario, del grupo editorial Prensa Ibérica, en protesta por su cierre tras seis años de andadura.

El coordinador provincial de IU , Manuel Morales, ha calificado de “injustificada” la decisión empresarial del cierre, ya que Prensa Ibérica ha obtenido “abultados beneficios”, y ha dicho que supone “un retroceso en la pluralidad informativa de Granada y una pésima noticia para la vida publica y cultural de la provincia”.

“Este cierre supone un fracaso colectivo de la sociedad granadina, pero también de sus instituciones democráticas que han optado por no apoyar a un medio con marcado carácter independiente”, ha manifestado a través de un comunicado.

La coordinadora local de IU, Maite Molina, ha denunciado el “auténtico atropello” cometido hacia los trabajadores, a quienes “se ha puesto en la calle sin opción al dialogo y la búsqueda de posibles soluciones”.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas de Andalucía ha condenado que se aleguen razones económicas para cerrar el rotativo cuando el grupo empresarial “obtiene beneficios”, y ha lamentado la pérdida de puestos de trabajo y la “merma del derecho de la sociedad andaluza a estar bien informada”.

Para esta organización, Prensa Ibérica debería haber estudiado otras medidas “menos drásticas” y cree que es “un sarcasmo” que se mande al paro a estos profesionales precisamente el día en que los sindicatos de periodistas se movilizaron en toda Europa en contra de la precariedad laboral y profesional.

Además, la Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra ha apuntado que con la desaparición de este medio de comunicación “no sólo se pierden puestos de trabajo, sino que también la sociedad granadina ve mermado su derecho a estar bien informada y a la pluralidad informativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *