Martes, 24 enero, 2017

IU pedirá en pleno que el Ayuntamiento de Granada se sume al recurso contra la Ley de Reforma Local

Puentedura también alude a que la normativa supondrá "un ERE municipal que afectará directamente a 200 trabajadores públicos y a otros 200 empleados de empresas que prestan servicios al Ayuntamiento".

E.P


image_print

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada elevará una moción al próximo pleno para pedir que la entidad local se sume al recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma de la Administración Local “que están promoviendo centenares de ayuntamientos” en el territorio nacional.

Según explica el portavoz del grupo, Francisco Puentedura, “esta reforma impuesta a los ayuntamientos por el Gobierno invade las competencias, quiebra el principio constitucional de autonomía local y está hecha para privatizar servicios municipales básicos que se verán recortados”.

Así, advierte de “que la aplicación de la nueva ley tendrá un impacto económico grave en la ciudad”, pues el Ayuntamiento “no podrá invertir en educación los cinco millones de euros que destina al año, mientras que cerca de 10 millones en programas y servicios sociales, destinados a dependencia, atención a mayores, igualdad y políticas sociales tampoco podrán gastarse, al considerarse competencias impropias”.

Puentedura también alude a que la normativa supondrá “un ERE municipal que afectará directamente a 200 trabajadores públicos y a otros 200 empleados de empresas que prestan servicios al Ayuntamiento”.

Esta reforma, según el portavoz municipal de IU, también afecta a la financiación municipal y pone en peligro la participación de los ayuntamientos en los tributos que cobra la Junta de Andalucía, el llamado Patrica, que supone más de 14 millones de euros anuales para la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *