Domingo, 22 Octubre, 2017

            

IU muestra su “disposición a colaborar y dialogar” para la elaboración del presupuesto de 2017

Francisco Puentedura pide al PSOE, en este sentido, "medidas estructurales que de verdad solucionen los problemas económicos de la ciudad de Granada"

Francisco Puentedura en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha mostrado la “disposición” de su grupo a “colaborar y dialogar” para la elaboración de un presupuesto para la ciudad de Granada para el año 2017.

Así lo ha indicado Puentedura este lunes cuando el equipo de gobierno municipal, del PSOE, en Granada ha mantenido una reunión con los grupos políticos de la oposición para abordar la elaboración del presupuesto y la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales.

Izquierda Unida ha pedido al PSOE, en este sentido, “medidas estructurales que de verdad solucionen los problemas económicos de la ciudad de Granada” lo cual pasa, según ha explicado Puentedura, por “la lucha contra el fraude fiscal”, “una mayor progresividad fiscal en los ingresos”, y “acabar con gastos suntuarios del Ayuntamiento que no están justificados”.

En estos últimos ha encuadrado el edil de izquierdas los “gastos innecesarios” en cargos políticos y “en escoltas que recupera ahora el alcalde” de la ciudad, Francisco Cuenca, que, según ha añadido Puentedura, son “gastos que no entiende la ciudadanía y que no están planteados para una mejor gestión de los servicios públicos”.

En cuanto al incremento del IBI para 2017 en que se traduciría la actualización de los valores catastrales promovida por el Estado, “desde Izquierda Unida seguimos manteniendo la misma posición, no vamos a apoyar ninguna subida de impuestos por antiprogresiva e injusta por parte del Ayuntamiento de Granada”.

Así, ha solicitado al PSOE rebajar el tipo correspondiente para “compensar esta subida” de tal modo que el IBI en 2017 “sea exactamente igual” y no se incremente “ni un solo céntimo”, y se ha congratulado de que el equipo de gobierno, a la hora de establecer la previsión de ingresos, abra “caminos para que haya margen de maniobra para que el Ayuntamiento compense cualquier subida de este impuesto”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Dispuesto a colaborar?. ¿Y más arriba denuncia una red clientelar del PSOE igual a la del PP?, Y además, ¿con un Alcalde imputado?. ¿Que pasa, que el PSOE es menos gamberro que el PP?. Que “izquierdilla” más absurda representa usted. Y los buenos, como Pedro Vaquero, ya no están. ¡Pena de izquierda que ya no existe!