Jueves, 18 Enero, 2018

            

IU mantiene que la respuesta de la Junta sobre la fusión hospitalaria ha sido “una victoria de la movilización social, política y sindical”

El coordinador provincial de la formación considera la nueva situación en torno a la reordenación “una oportunidad para empezar desde cero el rediseño de la política sanitaria andaluza”

Manuel Morales, coordinador provincial de IU | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La noticia de la salida del viceconsejero de Salud y el gerente del SAS es, para IU, “una victoria de la movilización social, política y sindical que ha logrado hacer rectificar al Gobierno de Andalucía”. Así lo ha manifestado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, tras conocer el anuncio del Gobierno andaluz, y añade que “el pueblo de Granada y los trabajadores de la sanidad pueden felicitarse por haber sabido defender la sanidad pública andaluza frente a los recortes”.

No obstante, IU mantiene que las responsabilidades políticas “van mucho más allá de la dimisión de un viceconsejero de Salud”, ya que, según el coordinador de la formación, “se ha demostrado el error garrafal de una política sanitaria incorrecta y la incapacidad política de un gobierno, el de Susana Díaz, que ha tardado demasiado en escuchar a la ciudadanía”.

IU lleva meses manteniendo que detrás de los problemas de la fusión están los recortes, por lo que entienden que “este es el momento de la verdad”. : “Queremos un compromiso político para recuperar el nivel de empleo, de servicio y de inversión en sanidad pública andaluza anterior a la crisis”. Una garantía de no aplicar más recortes ni desde Madrid ni desde Sevilla a la que IU quiere que se comprometan “los recortadores de Partido Popular, del PSOE y sus cómplices de Ciudadanos”.

“Esta es una oportunidad para empezar desde cero el rediseño de la política sanitaria andaluza”, sostienen desde IU, y piden transparencia y participación. “Transparencia, poniendo sobre la mesa los verdaderos datos del estado del servicio de salud y el alcance de los recortes realizados o previstos, para que todos y todas sepamos con qué se cuenta de verdad. Y participación, porque estos meses de lucha social han demostrado que, sin los representantes de los trabajadores y de la ciudadanía, no se puede gestionar la sanidad”, finaliza Manuel Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *