Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

IU mantiene que “el nuevo retraso del metro es en realidad un recorte”

Manuel Morales ha recordado que en enero advirtió que este cambio en la fecha "iba a llegar"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El coordinador provincial de IU Granada, Manuel Morales, ha indicado que “el nuevo retraso del metro es en realidad un recorte” y ha recordado que en enero advirtió que este cambio en la fecha para el inicio de la explotación comercial del medio de transporte metropolitano “iba a llegar”.

Según ha indicado Manuel Morales en una nota de prensa, “los plazos dados por la Junta de Andalucía eran falsos” y “se ha engañado a la ciudadanía y, por ello, el consejero de Fomento debe ser cesado”.

Tras esta referencia a Felipe López, quien anunció el cambio de fechas el pasado jueves en Granada, el coordinador provincial de IU ha mantenido que “el retraso de la puesta en funcionamiento del metro para Granada no sólo es un perjuicio inaceptable para la ciudad” sino que es también “una estafa para la ciudadanía”.

En este sentido, según IU, la administración autonómica se ahorrará un millón de euros que se suma al millón y medio que “ya se ha evitado gastarse en Granada para sufragar los costes de los primeros meses de funcionamiento de la infraestructura, periodo en el que se prevé un saldo deficitario medio de unos 500.000 euros mensuales”.

Así, Morales ha explicado que “a Susana Díaz no poner en marcha el metro de Granada le trae a cuenta porque es dinero que se ahorra para emplear en otros proyectos que deben ser de más interés y urgencia para el Gobierno andaluz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *