Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

IU mantiene que el metro no estará funcionando en marzo o lo hará en “cuestionables” condiciones de seguridad

Desde la formación política han sostenido que la selección de personal debería haber estado hecha en octubre para poder cumplir las fechas

Metro de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Izquierda Unida ha sostenido este jueves que el nuevo retraso del metro de Granada era “previsible” y ha alertado de que los plazos que maneja la Consejería de Fomento para su puesta en marcha en marzo de 2017 son “todavía insuficientes e irreales” o pasan por “cuestionables” condiciones de seguridad.

Así lo ha explicado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, quien ya mantuvo hace meses que el metro no estaría en marcha al menos hasta marzo. “Sin embargo, también con esta fecha parece que éramos optimistas”, ha señalado Morales, que fue delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada con IU.

Morales ha realizado esta valoración a propósito de las informaciones de candidatos a conductores de los vehículos, a los que “desde el grupo Avanza, la empresa encargada de la selección y formación de personal, se les ha dicho que comenzarán a llamarlos en enero para iniciar el proceso de formación”.

“Esto significa que, si la selección de personal no estará resuelta hasta enero, o se vuelve a mentir a los granadinos desde la Junta diciéndoles que el metro comenzará a funcionar en marzo o la infraestructura se pondrá en marcha con una formación de personal precaria y precipitada”, ha advertido el coordinador de IU en la provincia de Granada.

Desde la formación política han sostenido que la selección de personal debería haber estado hecha en octubre para poder cumplir la última fecha de lanzamiento dada por la Junta, y han recordado que el proyecto de gestión del metro que IU planificó en la pasada legislatura preveía un periodo de formación de seis meses.

“Dadas las condiciones técnicas de la infraestructura, una formación inferior a seis meses no garantiza a nuestro juicio las condiciones de seguridad adecuadas”, ha juzgado Morales que ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza de IU María del Carmen Pérez quien reclamará una comparecencia del consejero de Fomento y Vivienda con la finalidad de que aclare la fecha definitiva de llegada del metro a Granada.

“No nos valen las disculpas públicas del consejero a la población granadina” sino “que se nos diga de forma clara y sincera cuándo y de qué forma va a estar circulando el metro”, ha puntualizado Pérez que ha pedido explicar “detalladamente” las condiciones del acuerdo con la empresa adjudicatoria de la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *