Domingo, 26 Marzo, 2017

IU llevará al Parlamento la "no apertura" del Centro Lorca en fecha

Catalogan de "chapuza" la gestión que se está llevando a cabo con esta infraestructura, y critican el "flaco favor" que se está haciendo a la cultura en Granada

Representantes de IU a las puertas del Centro Lorca | Foto: F. W. Alanzor


image_print

Desde IU denuncia, “una vez más” cómo el Centro Lorca sigue siendo noticia. “Es vergonzosa la actuación que están teniendo todas las administraciones en este asunto“, ha explicado la diputada autonómica de IU,María del Carmen Pérez, que además ha insistido en el “flaco favor” que se le está haciendo a la provincia, a la cultura y a la importancia de la figura de Lorca.

Han anunciado que van a llevar al Parlamento varias iniciativas para que la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, informe sobre la situación actual del Centro. “Queremos saber la deuda que tiene la Junta de Andalucía en este momento y para cuándo tienen prevista la apertura, sabiendo que hay un dinero pendiente de ingresar, que hay unas justificaciones que también están pendientes”, sigue explicando Pérez.

Comentan que pedirán una comparecencia no solo de la consejera, sino también de todos los miembros que componen la Fundación de Lorca, así como el consorcio, coparticipado por Diputación, Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura. “Lo que Granada quiere es que este Centro esté abierto, y no nos valen nuevos aplazamientos como es ahora Agosto”, ha comentado Pérez.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de IU, Paco Puentedura, también ha exigido una “auditoría externa sobre la situación financiera del Centro Lorca, porque no nos fiamos de una interna”. Ha lanzado varias preguntas del tipo: “¿Es que no ha habido controles de la financiación de las distintas administraciones? ¿Es que no ha habido periodos de justificación? ¿No ha habido mecanismos financieros por parte de las administraciones?”.

Aseguran que “es una verdadera chapuza, y que este retraso de 4 años, es una imagen dañina no solo para la imagen de Lorca, sino también de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *