Sábado, 27 Mayo, 2017

IU llevará ante Fiscalía la supuesta contratación “fantasma” en TG7 de la jefa de prensa del PP en campaña

Medios digitales aseguran que el PP pagó el sueldo de la jefa de prensa a través de la televisión municipal "sin que haya pertenecido nunca a la plantilla de trabajadores", según estas informaciones

Trabajador de TG7 denunciando las supuestas irregularidades | Foto: R.C


image_print

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha anunciado este martes que su formación denunciará ante la Fiscalía provincial la supuesta contratación “fantasma” de la que ha sido la jefa de prensa durante la campaña electoral de José Torres Hurtado (PP) en la televisión municipal TG7.

Puentedura se ha pronunciado de este modo a raíz de una información publicada por los diarios digital www.publico.es y www.andalucesdiario.es, que asegura que el PP pagó el sueldo de la jefa de prensa a través de la televisión municipal apareciendo como redactora en el listado de empleados sin que haya pertenecido nunca a la plantilla de trabajadores de la televisión con un contrato que abarcó desde el 19 de febrero hasta principios de junio y con un salario bruto alrededor de 500 euros superior al del resto de redactores.

En declaraciones a Europa Press, Puentedura ha asegurado que, de corroborarse esta información, “puede suponer un delito por el mal uso del dinero público” por lo que la formación de izquierdas va a mantener una reunión con sus abogados a los que presentarán toda esta información “para analizar la situación y presentarla ante la Fiscalía”.

El concejal de IU ha exigido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento porque “se trata algo muy grave” ya que “se podría hablar de una trama de corrupción y clientelismo dentro de la televisión local” y ha asegurado que “los trabajadores despedidos de TG7 ya mencionaron la existencia de trabajadores fantasma”.

Sobre este asunto se han pronunciado además los trabajadores despedidos de la televisión municipal quienes, en un comunicado, han expresado su “profunda indignación” ante la noticia.

“Nos parece extremadamente grave y posiblemente delictivo –de confirmarse lo publicado–, la utilización de fondos públicos para financiar parte de una campaña electoral y exigimos la dimisión inmediata del concejal encargado de la televisión municipal, Juan Antonio Fuentes, así como de la directora del medio, Cristina García Carmona, como responsables directos de los hechos denunciados”, han indicado.

Del mismo modo, han apelado a que la Fiscalía inicie de oficio las necesarias investigaciones para aclarar si de estas informaciones se derivaran hechos que puedan ser perseguidos penalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *