Sábado, 27 Mayo, 2017

IU llevará al Parlamento Europeo el aborto libre

La candidata a europarlamentaria Maripi Castillo ha denunciado que la Izquierda Europea no está dispuesta a permitir que Rajoy y Gallardón “criminalicen los derechos fundamentales de las mujeres”

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Esta mañana, el grupo de Izquierda Unida con María Piedad Castillo y Paco Puentedura a la cabeza, ha realizado un acto de campaña y de recogida de firmas en contra de la reforma del aborto, para “defender el derecho a decidir que todas las mujeres tienen en Europa”.

La candidata al Parlamento Europeo, María Piedad Castillo, ha denunciado que “el gobierno de Rajoy a través de su ministro Gallardón pretende aprobar una ley que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres”.

En este sentido, Castillo ha explicado que la reforma de la ley del aborto “obliga a abortar a las mujeres en condiciones de inseguridad y que las condena a tener que ir a abortar de manera clandestina”.

[ot-caption title=”” url=”http://granadadigital.es/wp-content/uploads/2014/05/IU-campaña-Puentedura-Maripi-Castillo-2.jpg”]

Por este motivo, recalcó la candidata europea, “IU va a luchar en el parlamento para que esta ley no se apruebe, para avanzar en el derecho que tenemos todas las mujeres a decidir sobre nuestros propios cuerpos”.

Así, ha explicado María Piedad Castillo, “la Izquierda europea va a poner en marcha una iniciativa por toda Europa para que todas las mujeres no sean víctimas”, ya que la derecha “quiere criminalizar los derechos fundamentales de la mujer y nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”

PROPUESTAS PARLAMENTARIAS

Castillo ha mostrado una de las propuestas que “desde el partido de la Izquierda europea” van a llevar el Parlamento Europeo, que es “defender el aborto libre, seguro, gratuito y fuera de la criminalidad”.

De igual manera, le candidata a parlamentaria ha apuntado a que “van a poner en marcha medidas para la prevención de los embarazos no deseados y que se pueda acceder de forma gratuita a todos los métodos anticonceptivos”.

[ot-caption title=”” url=”http://granadadigital.es/wp-content/uploads/2014/05/IU-campaña-Puentedura-Maripi-Castillo-3.jpg”]

Por último, Castillo sentenció: “El 25 de mayo, con toda la fuerza de Andalucía vamos a poner a Gallardón donde se merece, que es por debajo de nosotras, porque nosotras decidimos sobre nuestros cuerpos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *