Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

IU llevará a Pleno Municipal una iniciativa en “pro de la juventud de la ciudad”

En la moción los de izquierdas piden que se apruebe el "no cierre al consejo de la Juventud de España", que afectaría a Granada con la participación de cinco asociaciones de jóvenes



image_print

El grupo municipal de IU ha declarado que presentará una moción institucional al Pleno municipal para aprobar el “no cierre al Consejo de la Juventud de España”. La formación de izquierdas asegura que en septiembre el Gobierno de la nación decretó el cierre “bajo una supuesta argumentación de duplicidad del Consejo de Juventud  de España y el Instituto de la Juventud”, pero desde IU explican que esa duplicidad “es falsa, porque el Instituto de la Juventud es un órgano dependiente del gobierno, y por lo tanto, en materia de juventud sigue sus políticas”.

El Consejo de la Juventud es un órgano de participación que en nada tiene que ver con aspectos políticos. Tiene una existencia de más de 30 años, y se ha destacado por elaborar informes donde se explica la situación laboral, la inmigración forzosa y la falta de acceso a la vivienda de los jóvenes del país.

“Creemos que el PP está cortando una herramienta de participación democrática de la juventud, y eso a Granada además, le está afectando”, explica la concejal de IU en el consistorio granadino, Maite Molina. “La ciudad tiene cinco asociaciones que forman parte de este consejo, y que en la actualidad no pueden expresar sus ideas u opiniones”.  Desde hace 14 años este consejo no se convoca, y “creemos que es nuestra obligación que presentemos esta moción en el Pleno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *